Dragon Ball Super: Broly podría aparecer en nueva película

El poderoso saiyajin se volvió canon, pero aún no aparece en el manga. La próxima cinta podría suponer su gran regreso.

La Republica
La nueva película de Dragon Ball llegará a mediados de 2022. Foto: composición / Toei Animation
Cine y Series LR

Tras el éxito de Dragon Ball Super: Broly, era cuestión de tiempo para que Toei Animation decidiera lanzar una nueva entrega que amplíe más el universo creado por Akira Toriyama. La confirmación de la película sigue siendo motivo de celebración para los fans.

A través de un comunicado oficial, Toriyama dio a conocer que él mismo está liderando fuertemente la historia y producción de diálogos. Si bien no dio mayores datos sobre el argumento, elevó las expectativas de los fanáticos.

Foto: Toei animation

“Prepárate para algunos combates extremos y entretenidos, que pueden incluir un personaje inesperado. Trazaremos un territorio inexplorado en términos de estética visual para darle a la audiencia una increíble experiencia”, fueron las palabras que desencadenaron todo tipo de teorías.

La especulación más sonada se trata del regreso de Broly, el poderoso saiyajin que recientemente se volvió canon con la anterior cinta. Dado que no llegó a incluirse en la historia del manga, IGN Latinoamérica postula que Toriyama podría usar al popular personaje en la nueva película e incluso podría tratarse del “personaje inesperado”.

Dragon Ball Super y la integración de Broly

Lazy loaded component

La saga comienza con la búsqueda, por parte del dios de la destrucción, Bills, del Super Saiyajin Dios. Luego de que Goku descubriera este nuevo poder, veló por su universo en el Torneo de Poder y batalló con varias amenazas como Moro.

Una vez concluido el torneo, Goku y Vegeta conocieron a un saiyajin llamado Broly al que nunca antes han visto. Se trata de uno de los pocos sobrevivientes al planeta Vegeta y un guerrero que es mucho más de lo que aparenta.