Shingeki no Kyojin 4x15: ¿dónde, cuándo y cómo ver el decimoquinto episodio del anime?

Cine y Series LR

No te pierdas el decimoquinto capítulo de Shingeki no Kyojin, temporada final. Foto: Mappa
No te pierdas el decimoquinto capítulo de Shingeki no Kyojin, temporada final. Foto: Mappa

Los planes de Eren y los ciudadanos de Eldia para vencer a Marley han comenzado. ¿Qué sucederá ahora?

El jueves 1 de octubre comenzó la nueva temporada de estrenos 2020. A dos meses del lanzamiento de muchos animes, una de las series que tuvo que posponer su estreno debido a la COVID-19 llegó a la pantalla. Se trata de la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin, la popular obra del mangaka Hayime Izayama.

El capítulo 15 de la temporada final de Attack on titan se transmitirá a través de la cadena televisiva NHK a las 12.30 a. m. (hora Japón), inmediatamente después de la reemisión del capítulo 14 que fue interrumpido debido a un terremoto en territorio nipón. Horas después estará disponible con subtítulos para todo el mundo gracias al servicio de streaming Crunchyroll.

Tráiler de Attack on titan 4

Lazy loaded component

¿Cómo y a qué hora ver el capítulo 15 de Shingeki no Kyojin - temporada final?

El episodio 15 de Shingeki no Kyojin 4 se estrenará en Japón este 22 de marzo a las 12.30 a. m. (hora local). Un día antes se podrá ver a través de la web de Crunchyroll. A continuación, mencionamos los países con sus respectivas horas de estreno:

  • Japón: 22 de marzo a las 12.30 a. m. por NHK
  • Perú y Colombia: 21 de marzo a las 11.30 a. m. por Crunchyroll
  • México: 21 de marzo a las 10.30 a. m. por Crunchyroll y Funimation
  • Argentina y Chile: 21 de marzo a la 1.30 p. m. por Crunchyroll
  • España: 21 de marzo a la 5.30 p. m. por Selecta Vision
  • Estados Unidos: 21 de marzo a las 11.30 a. m. por Funimation.

¿Qué sucede en la última temporada de Shingeki no Kyojin?

La cuarta temporada del anime pretende desarrollar todos los capítulos del manga al comenzar desde el número 91, titulado Al otro lado del océano. En los primeros episodios veremos cómo es la vida fuera de las murallas, lejos de la isla Paradise y más allá del mar, en el continente donde se encuentra el país Marley. Poco a poco empezarán a aparecer conocidos personajes que lucharán por lo que ellos consideran libertad y, a la vez, tendrán venganza contra quienes los encerraron detrás de gigantescos muros por más de 1.000 años.

Shingeki no Kyojin - anime y manga

La temporada 4 de Shingeki no Kyojin es dirigida por Yuichiro Hayashi en los estudios de animación Mappa. Por su parte, el escritor Hiroshi Seko vuelve una vez más para encargarse de supervisar los guiones para la adaptación animada. Los nuevos diseños de personajes estarán a cargo del artista Tomohiro Kishi, mientras que la música será compuesta por Hiroyuki Sawano, quien participó en las tres temporadas anteriores.

El manga se publica de manera mensual con un total de 45 páginas por capítulo. La obra comenzó a ser incluida en la revista Shonen Magazine desde setiembre de 2009. A la fecha, tiene un total de 129 capítulos y, según las declaraciones de su autor, la historia ya entró en el clímax previo al fin.

Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa

Shingeki no Kyojin 4 - sinopsis oficial

El titán siguió con la búsqueda de la libertad en todas las épocas. Su nombre es: Attack on titan (Titán de ataque). La verdad fuera de los muros finalmente fue revelada y también las identidades de estas criaturas. Hasta este punto, la humanidad ya hace demasiados sacrificios. Sin embargo, debe seguir adelante.

El tiempo sigue su curso y ya han pasado seis años desde el primer ataque. El Cuerpo de Exploración sale a expediciones fuera del Muro María. Así la historia de Eren Jaeger entra a una nueva fase.