VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Dragon Ball Super manga 70: Granola, el guerrero más poderoso ha nacido

Tras pedir un deseo a las esferas del dragón, el joven que buscaba venganza finalmente se ha vuelto el más fuerte. ¿Pero a qué costo?

Conoce aquí los detalles de la más reciente entrega de Dragon Ball Super. Foto: Weekly Shonen Jump
Conoce aquí los detalles de la más reciente entrega de Dragon Ball Super. Foto: Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

Este jueves 18 de marzo, la popular revista Weekly Shonen Jump publicó en su portal oficial web MangaPlus el muy esperado capítulo 70 de Dragon Ball Super, trabajo que a la fecha es realizado por el mangaka Toyotaro y supervisado por su autor original Akira Toriyama.

La historia de la pelea contra Moro llegó a su fin, pero la maldad en el Universo 7 sigue vigente, ya que un nuevo grupo de villanos se prepara para comenzar su malvado plan lejos del planeta Tierra.

En la entrega anterior del manga, se ve cómo Granola, en su búsqueda de venganza contra Freezer, regresa al planeta Cereal en donde se dice hay dos esferas con las cuales se puede invocar a un poderoso dragón que cumple cualquier deseo. Tras investigar, consigue lo necesario y llama a la criatura, pidiendo que lo convierta en el más fuerte del universo.

Dragon Ball Super Manga 70 - El guerrero más fuerte del universo

El capítulo de este mes retoma desde el preciso instante en que Granola pide de deseo ser el más fuerte del Universo 7, a lo que el dragón responde que no puede liberar un poder que no esté dentro de su potencial latente; sin embargo, es posible hacerlo siempre y cuando cumpla con una condición, recortar su esperanza de vida.

Dragon Ball Super 70 - primera escena en el plantea Cereal. Foto: Weekly Shonen Jump

Mientras tanto, en el planeta de Beerus, Gokú y Vegeta continúan con su entrenamiento, uno de ellos busca perfeccionar el ultrainstinto, mientras que el otro está aprendiendo a realizar la técnica de los dioses Hakai. Ambos discuten por quien se convertirá en el más fuerte del universo, e insisten al pez oráculo que les diga de una vez a quién se refiere la profecía.

Dragon Ball Super 70 - Entrenamiento de Gokú y Vegeta en el plante de Beerus. Foto: Weekly Shonen Jump

De regreso en el planeta Cereal, vemos a un Granola diferente, con el cabello largo y un cuerpo desarrollado, finalmente se ha convertido en el guerrero más fuerte del universo. Con este nuevo poder va a la base de Heata y les exige que le revelen la ubicación de Freezer, pero en un principio se niegan. Es hasta ver sus habilidades que acceden; sin embargo, al final le ponen una trampa que involucra a Gokú y Vegeta.

Dragon Ball Super 70. Foto: Weekly Shonen Jump

Con la finalidad de que se destruyan mutuamente, el líder de Heata enviará a Granola a luchar contra los saiyajin ¿Podrán los protagonistas derrotar al actual hombre más poderoso del universo?

Dragon Ball Super 70 - 3 guerreros con un mismo deseo, ser el más fuerte del universo. Foto: Weekly Shonen Jump

¿Qué es en realidad Black Goku?

Este fin de semana Dragon Ball Super de Toei animation mostró un episodio lleno de acción y revelaciones, pues el villano Black Goku explicó por qué es idéntico al protagonista de la historia. Black Goku es en realidad Zamasu, quien obtuvo el cuerpo del saiya gracias a las super esferas del dragón.

¿Qué es Dragon Ball Super Heroes?

Con un estreno mensual, este anime tiene como objetivo promocionar el videojuego del mismo nombre. Sus capítulos no alteran el orden canon del manga de Akira Toriyama.