Evangelion 3.0 + 1.0: confirman nueva fecha de estreno para esperada película

Cine y Series LR

LRTendencias

26 Feb 2021 | 18:10 h
Conoce más información acerca de la última película de Evangelion. Foto: Studio Kara
Conoce más información acerca de la última película de Evangelion. Foto: Studio Kara

Tras varias suspensiones, finalmente parece que hay una fecha definitiva para el lanzamiento de la cinta.

El sitio web oficial de la franquicia Neon Genesis Evangelion anunció este viernes 26 de febrero que Evangelion: 3.0 + 1.0 (Shin Evangelion Gekijo-ban: II), la nueva película de Evangelion del Studio Khara, se retrasará debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID- 19) y su difusión dentro y fuera de Japón.

El estreno de la cinta estaba programado en Japón en un inicio para el 27 de junio de 2019 y luego se aplazó hasta el día 23 de febrero de este 2021, pero tras una larga espera se confirmó el día 8 de marzo de este año como la fecha para el lanzamiento oficial.

Lazy loaded component

A través de la web oficial, también se reveló un arte visual, que presenta un nuevo eslogan y un título completo en inglés: Evangelion: 3.0 + 1.0 : Thrice Upon A Time.

Evangelion: Película 3.0 + 1.0

Studio Khara estrenó los primeros 10 minutos con 40 segundos de la película en julio del 2019. El evento Japan Expo en París proyectó el video en una presentación que llevó por nombre Yoko Takahashi x Evangelion Stage.

El video también se proyectó en la Anime Expo en Los Ángeles, después de una proyección de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, y también se pudo ver en Shanghai durante un evento de la franquicia en el distrito de Jing’an.

Lazy loaded component

Studio Khara había declarado en marzo de 2019 que la grabación de diálogos para Evangelion: 3.0 + 1.0 había comenzado, y la actriz de voz Megumi Ogata (voz de Shinji Ikari) había declarado en febrero que su participación para la película estaba casi terminada.

Las primeras tres películas de la tetralogía, Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance, y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Red, debutaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente.