LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Shaman king: revelan nuevo diseño de Chocolove para remake del anime

El recordado shaman ha sido, tal vez, el que tuvo uno de los cambios más notorios entre todos los personajes.

Shaman king publica nueva información de su anime. Foto: Editorial Shueisha
Shaman king publica nueva información de su anime. Foto: Editorial Shueisha
Cine y Series LR

El 12 de junio de 2020, el conocido mangaka Hiroyuki Takei confirmó a través de su web oficial que Shaman king, su obra más popular, tendrá una nueva adaptación animada, la cual se estrenará en abril de este año. Este nuevo anime llevará a la pantalla chica las 35 partes del manga original, proyecto que no se pudo realizar en el 2001 porque la obra aún estaba inconclusa.

Shaman King - Chocolove. Foto: Editorial Shueisha

Luego de una larga espera, este 24 de febrero se publicó en la cuenta de Twitter de la franquicia una imagen con el nuevo diseño del recordado personaje Chocolove, el joven shaman americano que dominaba al espíritu del jaguar y que posteriormente se uniría al grupo de Yoh Asakura para derrotar al temible Hao. Es uno de los pocos humanos en lograr controlar a un espíritu elemental y terminó formando parte del team Ren en la batalla de shamanes.

Adicional al diseño en Twitter, se ha compartido más información relacionada con el remake del anime.

Joji Furuta dirige el proyecto en los estudios de animación Bridge. Shoji Yonemura está a cargo de los guiones, mientras que Satohiko Sano, de los diseños de personajes. Yuki Hayashi trabaja como compositor junto con King Record en la producción musical y Masafumi Mima es el director de audio.

Shaman King 2021- póster promocional. Foto: Editorial Shueisha

Yoko Hikasa interpreta al protagonista Yoh Asakura en la nueva serie. Katsuyuki Konishi, Megumi Hayashibara y Minami Takayama retoman sus papeles de la versión de anime de 2001 para dar vida a Amidamaru, Anna Kyoyama y Hao Asakur, respectivamente.

Shaman King - Declaraciones de Hiroyuki Takei. Foto: Editorial Shueisha

En el año 2007, el creador del manga había rechazado una oferta para realizar una nueva adaptación animada debido a que la productora no le permitía disponer del elenco original de voces ni de la música usada en la primera serie. Por esa razón, no se llevó a cabo ningún proyecto nuevo.

Shaman King - portada manga 1999. Foto: Editorial Shueisha

Shaman king se lanzó de manera oficial en el año 1998 a través de las páginas de la conocida revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha. La serie animada terminó su historia de forma abrupta en el año 2004, aunque una reimpresión reveló un verdadero final en 2009.

Hiroyuki Takei también se dedicó a dibujar aventuras nuevas, como Shaman king 0, un prólogo de su gran éxito, y Shaman king flowers, secuela de la historia original que es protagonizada por el hijo de Yoh Asakura y Anna Kyoym.