Dragon Ball Super, manga 68: Bardock regresa y su oscuro pasado es revelado

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Ene 2021 | 17:24 h
La Republica
Toyotaro trae de regreso al padre de Goku en un recuerdo del nuevo villano. Foto: composición / Toei animation

Luego de que Akira Toriyama reescribió el origen del padre de Goku, el guerrero ha sido incluido en la historia que llegará en los próximos días.

Dragon Ball Super está a pocos días de estrenar una nueva saga, luego de que los protagonistas lograron vencer a Moro, el devorador de mundos, y recuperar el equilibrio en el universo. En esta ocasión, la amenaza se trata de Granola, un nuevo personaje que traería consigo el pasado de los saiyajins al presente.

Hace días, se filtraron las primeras imágenes del capítulo 68 de la nueva saga que dará comienzo el próximo 20 de enero. Con estas descubrimos el aspecto del personaje y sus motivaciones, así como su relación con Goku y Vegeta. ¿Qué dejaron al descubierto los bosquejos?

A través de flashbacks, se dio a conocer que Granola proviene de una raza que fue asolada por los saiyajins, quienes transformados en monos gigantes destruyeron su planeta bajo las órdenes de Freezer. Una función usual por parte de los guerreros, pero los fans no evitaron sorprenderse al ver a Bardock como uno de los atacantes.

Foto: Weekly shonen jump

Foto: Weekly shonen jump

Ciertamente, este punto de vista del personaje lo hace ver como un villano, pese a que se vio mucho más empático y diferente al resto de sus semejantes en la película Dragon Ball Super: Broly. Ahora, sus errores como partícipe de varias masacres repercutirán en la vida de Goku, Vegeta y el legado de los saiyajins.

Esta no es la primera vez que un personaje enfrenta a Goku y Vegeta como venganza de un pasado destrozado por los sayajins. El Dr. Raichi y Paragus son los dos mayores ejemplos de estos casos a los que pronto se les sumará Granola.

¿Cuándo llega el manga 68 de Dragon Ball Super?

La nueva entrega de Dragon Ball Super se estrenará el próximo miércoles 20 de enero de 2021 a las 10.00 a. m. (hora peruana), según lo indicó la página oficial de MangaPlus.

¿Dónde leer el manga 68 de Dragon Ball Super online?

El capítulo 68 de Dragon Ball Super estará disponible en el portal online de MangaPlus. El servicio ofrece todos los episodios de la saga totalmente gratis y en español.

¿Qué es en realidad Black Goku?

El villano Black Goku explicó por qué es idéntico al protagonista de la historia. Black Goku es en realidad Zamasu, quien obtuvo el cuerpo del saiya gracias a las super esferas del dragón.