Shingeki no Kyojin 4x05, resumen: declaración de guerra y todo lo que pasó

Cine y Series LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 11:05 h
El capítulo 5 de Attack on Titan se estrenó el 10 de enero de 2021. Foto: MAPPA Studio
El capítulo 5 de Attack on Titan se estrenó el 10 de enero de 2021. Foto: MAPPA Studio

Uno de los episodios más épicos de la temporada 4 muestra el reencuentro entre Reiner Braun y Eren Jaeger. Conoce qué sucedió con los personajes.

Tras una breve pausa en la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin, el anime regresó el domingo 10 de enero con el esperado capítulo 5 titulado Declaración de guerra.

Pese a las diferentes especulaciones sobre el contenido del episodio, la realidad sorprendió a más de uno cuando descubrieron las verdaderas intenciones de Eren Jaeger.

Resumen de Shingeki no Kyojin 4x05

El capítulo del anime inicia con los recuerdos de Reiner antes de llegar a las murallas de la isla Paradis. En sus memorias, Berthold y Annie hablan sobre un hombre que se colgó y el impacto que dejó en cada uno de ellos.

Shingeki no Kyojin. Foto: MAPPA Studio

Posteriormente, la historia vuelve al presente y muestra cómo Falco lleva al joven Braun en su encuentro con un viejo amigo. Sin imaginar lo que sucedería, el guerrero se da cuenta de que se trata de Eren Jaeger.

Los personajes inician una intensa conversación en paralelo con el evento de primavera de Marley, momento crucial en el que Willy Tybur ofrece un discurso sobre la verdadera historia del rey Fritz y por qué decidió huir con la mayoría de eldianos para librarse de las guerras.

Shingeki no Kyojin. Foto: MAPPA Studio

Al mismo tiempo, Reiner le pregunta a Eren por qué se encuentra en Marley, por lo que el protagonista se limita a contestarle que tiene las mismas intenciones que tuvo él cuando llegó a Paradis.

En ese momento, Falco se da cuenta de que el hombre herido al que consideraba su amigo, es en realidad Eren Jaeger, el poseedor del titán de ataque y titán fundador.

Segundos más tarde, Reiner le pide a Eren que lo mate y que detenga su venganza. No obstante, el joven le da la mano y le señala que seguirá avanzando para eliminar a sus enemigos.

Shingeki no Kyojin. Foto: MAPPA Studio

En ese instante, Willy Tybur le pide a toda la audiencia que por favor lo ayude en el plan de matar a Jaeger para evitar la masacre. Recordemos que el rey Fritz no tenía intenciones de iniciar una guerra, por lo que decidió pasar sus memorias a todos los poseedores del titán fundador con la promesa de jamás utilizar a los colosales que se encuentran dentro de las murallas.

Sin embargo, como Eren no tiene sangre real, las ideas de paz del rey no influyen en el joven, lo que le daría la oportunidad de combatir a sus enemigos con la ayuda de los titanes.

A pocos minutos de terminar el episodio cinco de Shingeki no Kyojin, Tybur le declara la guerra a la isla Paradis y, en ese preciso momento, Eren se transforma en titán y acaba con la vida del noble eldiano delante de todo los marleyanos. ¿Iniciará una nueva guerra?

Shingeki no Kyojin. Foto: MAPPA Studio