Shingeki no Kyojin 4: ¿quién es el soldado que acompaña a Porco y Pieck?

Cine y Series LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 13:27 h
Conoce los nuevos detalles de Shingeki no Kyojin 4x05. Foto: composición MAPPA Studios
Conoce los nuevos detalles de Shingeki no Kyojin 4x05. Foto: composición MAPPA Studios

La aparición de este misterioso personaje trajo diferentes hipótesis entre los fans. ¿Cuál es su identidad y qué papel cumplirá?

El quinto episodio de Attack on Titan es uno de los más esperados por los fans, esto debido al inoportuno reencuentro entre Eren Jaeger y Reiner Braun.

Recordemos que Falco llevó al soldado eldiano a una pequeña habitación donde se encontraba el protagonista, situación que desató una intensa conversación entre los dos personajes.

No obstante, algo que ha llamado bastante la atención entre los fans es la identidad de un misterioso soldado que acompaña a Porco y Pieck, mientras Willy Tybur dictaba su discurso delante de figuras importantes de todo el mundo.

A continuación, contamos de quién se trata y qué papel tomará dentro de la historia de Shingeki no Kyojin. Cabe aclarar que la información contiene spoilers del manga original.

¿Quién es el soldado que está junto a Porco y Pieck?

Shingeki no Kyojin. Foto: MAPPA Studios

Según el manga de Hajime Isayama, el personaje que está junto a los dos eldianos se llama Yelena. Ella es una fiel seguidora de Zeke Jaeger, por lo que su plan es vestirse como soldado de Marley para arrojar a Porco y Pieck dentro de un hoyo y, de esta manera, evitar que utilicen sus poderes de titán para detener a Eren.

Luego de que logra su objetivo, la joven se va a un dirigible donde están Mikasa, Armin y los demás personajes para retornar a la isla Paradis.

¿Cuál es la historia de Yelena?

Yelena es una integrante de los voluntarios antimarleyanos que fue enviada a la isla Paradis en una flota de 32 buques del ejército de Marley un año después de que la operación para recuperar al titán fundador fracasara.

Al llegar al territorio enemigo, ella revela su verdadera identidad y mata al capitán del barco. Junto a sus camaradas, la mujer captura a los demás soldados y forman una especie de alianza con el cuerpo de exploración.

En el tiempo que estuvo en la isla, Yelena forma vínculos con los demás personajes y crean un plan para invadir Liberio, ubicado en Marley.

La joven guarda un fuerte rencor contra los marleyanos debido a que ellos invadieron su país y la reclutaron de forma obligatoria en su ejército.

Cuando todo se creía perdido para ella y sus amigos, Zeke los salva y se convierte en el líder de los voluntarios antimarleyanos. Por este motivo, Yelena siente una gran admiración por el hermano mayor de Eren.