One Piece supera a Dragon Ball como el mejor anime: conoce aquí las razones

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Ene 2021 | 18:05 h
Cada show tuvo su público y momento para brillar. Foto: composición / Toei Animation
Cada show tuvo su público y momento para brillar. Foto: composición / Toei Animation

Ambas producciones tienen una apasionada legión de fans. Sin embargo, pese a que Dragon Ball es parte importante de la historia del anime, la obra de Eiichirō Oda la habría superado en cada aspecto.

Dragon Ball es uno de los animes más importantes en la historia. Su repercusión continúa viéndose reflejada en varios títulos y las ganancias obtenidas, pero muchos otros animes vieron la luz desde que la obra de Akira Toriyama se lanzó en 1984.

Uno de estos es One Piece, la creación de Eiichirō Oda elegida como el manga más popular por el publico japonés, según la encuesta de TV Asahi. En la lista le siguieron Demon Slayer, Slam Dunk, Detective Conan y, finalmente, Dragon Ball.

A continuación, te compartimos las más importantes razones por las que One Piece es preferida por varios amantes de la animación japonesa alrededor del mundo.

Lazy loaded component

Un universo más grande

A diferencia de otras ficciones, el mundo de One Piece ha requerido una biblioteca de información en un solo wiki y no parece que vaya a dejar de crecer pronto. La cantidad de personajes, islas, (conocidas y las aún no descubiertas), y la asombrosa cantidad de detalles dentro ayuda a diferenciar la serie como uno de los mundos shonen mejor realizados.

Creatividad y variedad

En el show, uno puede encontrar una variedad de colores dentro de los fondos y personajes que fácilmente sobresalen del molde del anime típico. Cada uno tiene poderes, pasado y distintivos únicos con el objetivo de que el espectador logre identificarse con alguno y formar parte del universo creado por Eiichirō Oda.

Conoce aquí todos los detalles sobre el más reciente capítulo de One Piece. Foto: Weekly Shonen Jump

Extensa duración de la ficción

El título posee una historia accesible dentro de una simple línea de tiempo. Sin embargo, varios eventos tienen repercusión en el futuro, ya sea a corto o largo plazo. Por esta razón, no es recomendable perderse de alguna saga para disfrutar todos los detalles y la historia en conjunto. La tarea no es fácil, dado que el anime posee un total de 957 capítulos y varios años pendientes para llegar a su final.

Evolución de los personajes

La caracterización de los personajes siempre fue uno de los puntos fuertes del show. Todos, incluidos los villanos, tienen un trasfondo y pasado que explican su forma de ser, así como sus futuras decisiones. Gracias a esta base, su desarrollo adquiere credibilidad y sentido con cada evento que se presenta.

One Piece, manga 1.001: fecha de publicación del nuevo número de la historia

One Piece está a punto de llegar al tan esperado capítulo 1.000. Foto: Shonen Jump

Según el portal oficial de MangaPlus, el capítulo 1.001 del manga de One Piece se retrasará una semana, por lo que llegará vía online el domingo 17 de enero de 2021 a las 11.00 a. m. (hora peruana). Ahora, mencionamos los países con sus respectivas fechas de lanzamiento:

  • Perú y Colombia: domingo 17 de enero a las 11.00 a. m.
  • México: domingo 17 de enero a las 10.00 a. m.
  • Chile: domingo 17 de enero a la 1.00 p. m.
  • Argentina: domingo 17 de enero a las 1.00 p. m.
  • España: domingo 17 de enero a las 5.00 p. m.

One Piece manga 1.000: Eiichiro Oda comparte emotivo mensaje a fans

“¡1000 capítulos! Bueno, han pasado muchas cosas en los últimos 23 años. Me he pasado la mitad de mi vida [publicando One Piece semanalmente]”, admitió Oda. “Luffy ha viajado a muchas islas y ha tenido toneladas de aventuras. ¡No sé cuántas personas ha conocido! Del mismo modo, he recibido el apoyo de muchas, incluida mi familia. No puedo agradecer lo suficiente a esa gente”, compartió.

El mangaka también reconoció que fue un largo camino, por lo que pidió a los fanáticos no cesar en su pasión. “La aventura de Luffy es nueva en su arco final (...) Para los fanáticos de One Piece de todo el mundo, ha sido una larga historia, ¡pero, por favor, apoyen a ‘Sombrero de paja’ un poco más!”, fueron sus últimas palabras.

¿Dónde se encuentra el One Piece?

El Nuevo Mundo es el lugar donde se encuentra la isla de Raftel, conocida como la última isla de Grand Line. Se rumorea que es allí donde se encuentran el legendario tesoro del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, el One Piece, y la verdadera historia que se encuentra en el Rio Poneglyph.

¿Qué es el Siglo Vacío?

El Siglo Vacío es un período de tiempo que comenzó hace 900 años y acabó hace 800 años aproximadamente. Este período de tiempo fue borrado de la historia por parte del Gobierno Mundial, incluso se dictó una ley para que los arqueólogos no investigaran sobre este siglo.