Slam Dunk, película: icónico anime vuelve 25 años después de su final

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Ene 2021 | 12:26 h
Slam Dunk regresa, esta vez no para la televisión, sino para el cine. Takehiko Inoue confirmó la noticia. Foto: Toei Animation
Slam Dunk regresa, esta vez no para la televisión, sino para el cine. Takehiko Inoue confirmó la noticia. Foto: Toei Animation

La historia, que en su momento superó a Dragon Ball en popularidad, tendrá una nueva adaptación. Su mangaka confirmó la noticia.

El mundo anime no se detiene. Slam Dunk, una de las historias más populares de Japón, anunció que tendrá una nueva película.

Quien confirmó la noticia fue el mangaka Takehiko Inoue, que a través de su cuenta de Twitter compartió con sus seguidores que su trama de baloncesto volverá a la pantalla grande y que estará a cargo del proyecto.

El nuevo estreno de Slam Dunk llega en un momento importante para los fans, ya que en el 2021 se cumplen 25 años desde el cierre de su manga y anime. Como pasó en la década de los 90, Toei Animation volverá a encargarse la adaptación de la historia.

Lazy loaded component

¿De qué trata Slam Dunk?

Se narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pandillero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

Lazy loaded component

El éxito detrás de Slam Dunk

El manga creado por Takehiko Inoue es uno de los más exitosos de la revista Weekly Shonen Jump, donde se publicó entre 1990 y 1996. Sus tomos acumulan más de 126 millones de copias vendidas solo en Japón y forma parte de la selecta lista de las más vendidas de la historia.

Entre 1993 y 1996, Slam Dunk lanzó un anime de 101 capítulos, el cual solo adaptó los primeros 22 tomos del manga. En redes sociales, fanáticos ya hablan de la posibilidad de ver la trama que falta en la película anunciada.

Por el momento, no se ha revelado información sobre el estreno de la cinta.