Los mangas que superaron a Dragon Ball

Cine y Series LR

LRTendencias

05 Ene 2021 | 19:31 h
El público japonés ha elegido sus favoritos. Foto: composición / Toei animation
El público japonés ha elegido sus favoritos. Foto: composición / Toei animation

La obra de Toyotaro sigue arrasando en ventas. Sin embargo, ya no ocupa un lugar dentro de los tres títulos más populares de la industria.

Dragon Ball finalizó el arco de Moro y la Patrulla galáctica, y emocionó a sus miles de fans alrededor del mundo. Los números en ventas son testimonio de su éxito y dejaron en claro que los saiyajins son los héroes favoritos para las nuevas generaciones.

A pesar de su positiva recepción por la comunidad otaku, pasaron muchos años para el auge de nuevos mangas. La encuesta de TV Asahi, con más de 150.000 votos en Japón, lanzó una lista con los 10 títulos más populares, de las cuales, cuatro lograron destronar a Dragon Ball.

Lazy loaded component

1. One Piece (33.600)

Antes de morir, las últimas palabras del rey de los piratas Gold Roger inspiraron al mundo a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren es suyo, lo he escondido todo en ese lugar”. Y así se dio comienzo a lo que se conoce como la gran era de la piratería, donde cientos de personas empezaron la búsqueda del gran One Piece.

2. Demon Slayer (29.100)

En la Era Taisho,Tanjiro Kamado es un chico inteligente con un buen olfato y corazón que vivía con su familia en las montañas y ganaba dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni).

3. Slam Dunk (26.700)

La ficción narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pandillero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

4. Detective Conan (25.400)

Shinichi Kudo, un famoso detective, es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de siete años. Se trata de uno de los mangas más vendido de la historia, con más de 230 millones de copias.

5. Dragon Ball (22.400)

En un período pacífico después de la derrota de Kid Buu , Goku continúa intentando mantener la paz de la Tierra a pesar de ser obligado por Chi-Chi a trabajar en su granja de rábanos. Gohan y Videl están casados mientras Krilin se ha convertido en un oficial de policía.

A los cinco primeros puestos le siguen Attack on Titan (21.900), Naruto (19-800), Haikyu!! (18.700), Fullmetal Alchemist (18.500) y JoJo’s Bizarre Adventure (17.100).