My hero academia, manga 293: Bakugo revela su nombre de héroe definitivo

Tras una larga espera, el joven héroe pudo decirle su nuevo nombre al maestro que lo entrenó.

Conoce todos los detalles del último capítulo de My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump
Conoce todos los detalles del último capítulo de My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

El día lunes 7 de diciembre salió a la venta la edición 53 de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. En ella, se publicó el capítulo 293 de My hero academia, manga escrito y dibujado por Kohei Horikoshi. Tras varios días de espera, la web oficial MangaPlus publicó de manera gratuita para todo el mundo este nuevo y emocionante episodio del shonen.

¿Qué pasó en el capítulo 293 de My hero academia?

El capítulo de esta semana retoma desde el preciso instante en que hace su entrada triunfal Lemillion, el joven héroe que había perdido sus poderes. Al llegar explica que fue gracias a Eri y su quirk para rebobinar el tiempo de las personas, que logró recuperar su habilidad. La pequeña practicó durante mucho tiempo con insectos y animales pequeños para cuando llegará el momento de ayudar a quien le salvó la vida.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

Mientras tanto en otro punto, Bakugo se reencuentra con el héroe #3, Best Jeanist, quien fue su maestro durante el tiempo de las pasantías. Estos habían dicho que el día que se reencontrarán, el estudiante le revelaría su nombre de héroe definitivo. Aún en medio de la pelea, Bakugo se acerca y grita “¡A partir de hoy yo soy El gran Dios del bombardeo!”. Acto seguido se ve al villano Machia desplomarse al suelo, finalmente los somníferos que le dieron en la primera línea de defensa hicieron efecto.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

My hero academia

Es un manga y anime creado por el dibujante Horikoshi, quien comenzó a publicar su obra en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump desde el año 2014. En 2016 tuvo su primera adaptación animada con 13 capítulos. La popularidad de la franquicia es tal que, hasta la fecha, tiene un total de cuatro temporadas animadas y una quinta en camino.

Tras el final de la cuarta entrega de My hero academia, la Shonen Jump, revista en la que se publica el manga de MHA, dio a conocer el primer póster promocional para la quinta temporada que ya está en producción; sin embargo, no se dieron más detalles.

My Hero Academia. Foto: Weekly Shonen Jump

Al poco tiempo, el canal oficial en YouTube de TOHO Animation publicó un primer tráiler promocional de lo que será esta nueva entrega de My hero academia. En este avance se pudo escuchar la voz de Isuku Midoriya, quien exclamó: “Algo nuevo está despertando”. ¿A qué se referirá?

Lazy loaded component

La primera mitad de la cuarta temporada cubrió el arco Hero Intern del manga que comenzó en el volumen 14. La segunda mitad del anime, que se centró en el arco del Festival Escolar, inició en el volumen 19 del manga y debutó el 25 de enero.