ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Animes

Attack on titan: estos son los cinco titanes más poderosos del anime

¿Eren no es el titán más fuerte? Conoce qué coloso está en la cima de todas las criaturas de la serie.

A pocos días del estreno de su cuarta temporada, conoce más de Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa
A pocos días del estreno de su cuarta temporada, conoce más de Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa
Cine y Series LR

Desde un principio, la serie Shingeki no Kyojin nos presentó a los titanes, criaturas grandes y poderosas capaces de destruir todo a su paso con una capacidad para regenerarse que llevó a la humanidad a vivir con miedo. A lo largo de las tres temporadas del anime, los niveles de poder han ido en aumento con la aparición de los gigantes inteligentes.

Surge así la pregunta: ¿Quién es el titán más poderoso? A continuación, te presentamos a los cinco mejores.

Titán hembra - Annie Leonhart

Este titán tiene rasgos de mujer y es parte del ejército de Marley. Posee el poder para regenerarse a gran velocidad, puede convertir sus manos en garras y, si está en peligro, es capaz de convocar a un gran número de gigantes con solo gritar.

Titán acorazado - Reiner Braun

Es de menor tamaño comparado con la titán hembra. Su fuerza es descomunal y es capaz de endurecer todo su cuerpo. Este personaje apareció al inicio del anime, ya que fue el causante de la caída de las primeras murallas.

Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa

Titán de ataque - Eren Jaeger

Pese a no poseer una gran habilidad como los dos anteriores, se compensa con la destreza y velocidad de quien lo dirige. Este titán puede transmitir la voluntad y recuerdos de sus anteriores usuarios, lo cual lo convierte en casi un viajero del tiempo.

Titán bestia - Zeke Jaeger

Este tal vez sea de los titanes más peligrosos, ya que, pese a estar transformado, conserva su inteligencia. Si se suma eso a la fuerza descomunal que tiene, representa un gran riesgo para todos. Tal vez su habilidad más importante es de la poder convertir a otros en gigantes y controlarlos a voluntad.

Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa

Titán colosal - Bertholdt/Armín Arlet

El primer lugar se lo lleva el titán colosal. Mide más de 50 metros, es el más grande y fuerte de todos. Nadie se le puede acercar porque de su cuerpo emana un vapor hirviente.

Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa

Como se recuerda, el 24 de setiembre se informó a través de Twitter que la cuarta y última parte del anime retrasaría su estreno de octubre hasta el 7 de diciembre de 2020. De momento no se ha dejado claro cuántos capítulos tendrá ni si estará dividida en dos partes. Crunchyroll y Funimation anunciaron que transmitirán el programa con subtítulos en inglés y también con doblaje en inglés.

La temporada 4 de Shingeki no Kyojin es dirigida por Yuichiro Hayashi en los estudios de animación MAPPA. Por su parte, el escritor Hiroshi Seko vuelve una vez más para encargarse de supervisar los guiones para la adaptación animada. Los nuevos diseños de personajes estarán a cargo del artista Tomohiro Kishi, mientras que la música será compuesta por Hiroyuki Sawano, quien participó en las tres temporadas anteriores.

Lazy loaded component

Shingeki no Kyojin es un manga que se publica de manera mensual con un total de 45 páginas por capítulo. La obra comenzó a ser incluida en la revista Shonen Magazine desde setiembre de 2009. A la fecha tiene un total de 129 capítulos y, según las declaraciones de su autor, la historia ya entró en el clímax previo al fin.

Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa

Shingeki no Kyojin 4 - Sinopsis oficial

El titán siguió con la búsqueda de la libertad en todas las épocas. Su nombre es: Attack on Titan (Titán de ataque). La verdad fuera de los muros finalmente fue revelada y también la identidad de los titanes. Hasta este punto, la humanidad hacía demasiados sacrificios. Sin embargo, debe seguir adelante.

El tiempo sigue su curso y ya han pasado seis años desde el primer ataque. El Cuerpo de Exploración sale a expediciones fuera del Muro María, así la historia de Eren Jaeger entra a una nueva fase.