MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Animes

Attack on titan temporada 4: este es el origen de los 9 titanes de la historia

A solo cinco días de su estreno, conoce aquí un poco acerca del nacimiento de los poderosos colosos del anime.

La temporada final del anime resolverá los más grandes misterios de su anime. Foto: Mappa
La temporada final del anime resolverá los más grandes misterios de su anime. Foto: Mappa
Cine y Series LR

Desde un principio, la serie Shingeki no Kyojin ha estado rodeada de misterios que poco a poco se han ido resolviendo, pero tal vez uno de los más grandes es acerca de los protagonistas, los titanes. ¿Cuál es su origen?, ¿de dónde vienen? Aquí te contamos un poco acerca de ellos.

La primera titán fue Ymir Fritz, una joven esclava del imperio Eldiano, quienes la trataban como una marginada sin derecho ni libertad alguna. Un día cuando estaba a punto de ser asesinada, esta cae dentro de un árbol mitológico y es ahí donde obtiene sus poderes y se convierte en el titán fundador. Pero lejos de liberarse del yugo que la oprimía, se casa con el rey y lo protege a él y al imperio con su vida. Es así como los eldianos terminan dominando al pueblo de Marley.

Shingeki no Kyojin. Foto: Hayime Izayama

Al morir Ymir, el rey en su desesperación por perpetuar su poder, hace que sus 3 hijas coman de los restos de su madre, obteniendo así ellas el poder de convertirse en titanes.

Shingeki no Kyojin. Foto: Hayime Izayama

Este mismo proceso se repitió al morir ellas, su carne fue devorada por sus sucesores, hasta dar paso a los 9 titanes.

  • Titán fundador.
  • Titán de ataque.
  • Titán colosal.
  • Titán acorazado.
  • Titán hembra.
  • Titán bestia.
  • Titán mandíbula.
  • Titán carguero.
  • Titán martillo de guerra.

Shingeki no Kyojin. Foto: Hayime Izayama

Como se recuerda, el 24 de setiembre se informó a través de Twitter que la cuarta y última parte del anime retrasaría su estreno de octubre hasta el día 7 de diciembre de este año. De momento, no se ha dejado claro cuántos capítulos tendrá ni si estará dividida en dos partes. Crunchyroll y Funimation anunciaron que transmitirán el programa con subtítulos en inglés, y este último también con un doblaje en inglés.

La temporada 4 de Shingeki no Kyojin viene siendo dirigida por Yuichiro Hayashi en los estudios de animación MAPPA. Por su parte, el escritor Hiroshi Seko vuelve una vez más para encargarse de supervisar los guiones para la adaptación animada. Los nuevos diseños de personajes estarán a cargo del artista Tomohiro Kishi, mientras que la música será compuesta por Hiroyuki Sawano, quien participó en las tres temporadas anteriores.

Lazy loaded component

Shingeki no Kyojin es un manga que se publica de manera mensual con un total de 45 páginas por capítulo. La obra comenzó a ser incluida en la revista Shonen Magazine desde setiembre del año 2009. A la fecha, tiene un total de 129 capítulos y, según las declaraciones de su autor, la historia ya entró en el clímax previo al fin.

Shingeki no Kyojin. Foto: Mappa

Shingeki no Kyojin 4 - Sinopsis oficial

El titán siguió buscando la libertad en todas las épocas. Luchó por la libertad. Su nombre es: Attack on Titan (Titán de ataque). La verdad fuera de los muros finalmente fue revelada, y también la identidad de los titanes. Hasta este punto, la humanidad estaba haciendo demasiados sacrificios. Sin embargo, debe seguir avanzando.

El tiempo sigue su marcha y han pasado 6 años desde el primer ataque de los titanes. El Cuerpo de Exploración sale a expediciones fuera del Muro María.

La historia de Eren Jaeger entra a una nueva fase.