Animes

Attack on titan: ¿qué significa Shingeki no kyojin y de qué trata el icónico anime?

En los últimos días, noticias sobre el estreno de la temporada 4 de la serie animada no han dejado de aparecer. Si vas a ver la historia, esto es lo que debes saber.

Shingeki no Kyojin 4 llegará vía streaming en diciembre. Foto: WIT Studio
Shingeki no Kyojin 4 llegará vía streaming en diciembre. Foto: WIT Studio
Cine y Series LR

Estreno de la temporada 4 de Attack on titan tiene a los fans contando los días. Uno de los animes que se ha posicionado entre los mejores dentro y fuera de Japón es sin duda Shingeki no kyojin, cuya historia captó la atención del publico desde su estreno.

Debido a su éxito, la serie animada renovó con una cuarta y última temporada, la cual está cerca de estrenarse a nivel mundial. Por tal motivo, explicamos algunos datos que quedaron en duda.

Shingeki no Kyojin 4 llegará en diciembre de 2020. Créditos: MAPPA

¿Qué quiere decir Shingeki no kyojin?

También conocido como Attack on titan, el anime se traduce como El titán que avanza y no Ataque a los titanes como se creía al inicio.

No obstante, el significado ha sido adaptado al español como El titán de ataque. Aunque muchos consideren esta información como poco relevante para la serie, en realidad, el término tendría un trasfondo mucho más enriquecedor para la historia de la franquicia.

En el capítulo 21 de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, cuyo título es el mismo que el de la serie animada, se puede ver cómo es que Eren Kruger, uno de los restauradores de Eldia infiltrado en Marley, le da su poder de titán a Grisha Jaeger, el padre del protagonista.

En este episodio, el eldiano le explica a su compañero que el gigante es uno de los nueve que hay (producto de Ymir Fritz) y que, desde su creación, siempre ha luchado por la libertad.

¿De qué trata Attack on Titan?

El anime describe un mundo donde los humanos son amenazados por los titanes. Para protegerse, viven rodeados de tres murallas llamadas: Sina, Rose y Maria. Eren Jaeger es el protagonista de la historia y buscará vengar la muerte de su madre tras ser devorada por las temibles criaturas.