Demon slayer: película entra en el top 2 de taquilla y supera a Titanic

Cine y Series LR

LRTendencias

30 Nov 2020 | 1:59 h
Película de Kimetsu no Yaiba se estrenó en octubre en los cines japoneses. Foto: 20th Century Fox / Ufotable
Película de Kimetsu no Yaiba se estrenó en octubre en los cines japoneses. Foto: 20th Century Fox / Ufotable

La ganadora de 11 premios Óscar fue superada en ventas por cinta anime en Japón. Kimetsu no Yaiba debería vencer a El viaje de Chihiro para ser la número uno.

Tras un mes desde el estreno de Kimetsu no Yaiba: mugen ressha-hen, la cinta ha logrado ser todo un éxito en ventas en Japón. Como se sabe, la obra sirvió a modo de continuación de la primera temporada de la serie animada y resumió el arco Tren infinito.

Un reciente informe del portal web Kudasai señaló que la película de Koyoharu Gotouge sigue siendo una sensación, ya que logró colocarse en el top 2 en la taquilla del país nipón.

Según el medio, el largometraje consiguió más de 27.000 millones de yenes en ventas y, hasta el momento, se han registrado alrededor de 20 millones de asistentes a todas las funciones del filme.

Asimismo, otro detalle que sorprendió en redes sociales es que la película de Kimetsu no Yaiba finalmente superó en taquilla a la reconocida obra de James Cameron y ganadora de 11 premios Óscar: Titanic.

De esta manera, la producción que todavía se encuentra en el primer puesto y sigue manteniendo su récord es El viaje de Chihiro, cinta animada y dirigida por el cineasta japonés Hayao Miyazaki.

¿Qué dijo Hayao Miyazaki sobre el éxito de Demon slayer: infinity train?

Hayao Miyazaki. Foto: AFP/ Ufotable

El fundador de Studio Ghibli declaró para Flash que no se siente preocupado por los logros de la película de Kimetsu no Yaiba y enfatizó que seguirá concentrado en sus obras.

“Bueno, no creo que tenga nada que ver conmigo. Es mejor para la armonía en el estudio si volvemos a ser los mejores de la taquilla, pero esto, aquello y lo demás no son realmente una preocupación. Es mejor trabajar lo más duro posible”, detalló.