VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Dragon Ball Super 66: Toyotaro trae de regreso a Gregory

El inalcanzable personaje se ganó el cariño de los fanáticos y pasó a formar parte de la historia oficial del manga.

La Republica
Dragon Ball Super: Toyotaro recupera a personaje olvidado del manga. Foto: composición / Toei Animation
Cine y Series LR

Dragon Ball Super está por finalizar el arco Prisionero de la patrulla galáctica tras la emocionante batalla entre Goku y Moro. Ahora que el ‘devorador de mundos’ se ha coronado como el villano más poderoso del anime, muchos se cuestionan si será motivo suficiente para que nuestro héroe finalmente lo destruya.

Toyotaro señaló que se trata de un enemigo que representa la maldad pura, por lo que no podía tener una segunda oportunidad y la transformación gigantesca del protagonista lo adelantaría. En contraste con esto, el mangaka trajo de regreso a un pequeño pero inolvidable personaje.

El autor siempre ha demostrado su fanatismo por la obra original de Akira Toriyama, la misma a la que rinde tributo constantemente a través de ilustraciones. Ahora le tocó el turno a Gregory, el personaje del anime que nunca apareció en el manga. ¿Lo recuerdas?

El sprite macho fue el mayordomo y asistente del Kaio del Norte. Si bien empezó con una aparición exclusiva de la adaptación animada, pasó a formar parte de la historia principal de la serie tras la llegada de Dragon Ball Super y Kai.

Como vemos en la imagen, Toyotaro respetó el diseño original de Gregory y se animó a dar un simpático comentario sobre su ausencia. “En el anime, su papel es el de cuidador del Rey Kai. Sin embargo, no apareció en el manga. ¡Tal vez se esté escondiendo en alguna parte!”, señaló.

¿Qué pasó con Gregory en Dragon Ball Super?

Gregory reapareció al final de la Saga de Trunks del ‘futuro’ después de la derrota de Black. Entonces Goku le pidió a Shen Long que el Kaio, Bubbles y él regresen a la vida. Sin embargo, el deseo no se volvió realidad para pena de los tres personajes.