One Piece: Eiichiro Oda advierte que COVID-19 retrasó el final del manga

Luffy y los Mugiwara al aparecer estarán un tiempo más junto a los fans. Pandemia no solo afectó a One Piece, sino a varias famosas franquicias anime.

Al parecer, One Piece todavía tiene más historias que contar a los fans. Foto: Weekly Shonen Jump
Al parecer, One Piece todavía tiene más historias que contar a los fans. Foto: Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

Eiichiro Oda, mangaka detrás de la exitosa serie animada One Piece, ha estado trabajando en su épica historia desde 1997. Con 23 años en el mercado, y una legión de fans cada vez más grande, más de uno se pregunta cuándo llegará a su fin.

Desde hace meses, el artista ha revelado información referente a este tema y dijo que “falta poco para el gran final”. Pero una última declaración de Oda podría darle otro rumbo a las aventura de Monkey D. Luffy y compañía.

Lazy loaded component

El portal especializado Comicbook compartió un extracto de una reciente entrevista que Fuji TV le realizó al mangaka. En dicha conversación, él habla sobre su trabajo este año y cómo la pandemia del coronavirus ha retrasado su historia.

“Este año ha sido complicado, por lo que debo cambiar mi respuesta sobre la finalización del manga. Primero dije que sería en cinco años, pero ahora debo comentar que es probable que sea en 10, todo depende del avance de la pandemia”, comentó.

La historia de Luffy no fue la única franquicia en verse afectada por la emergencia sanitaria este 2020. Capítulos de mangas y episodios de animes tuvieron que retrasarse como resultado de las medidas de salubridad en Japón, las cuales provocaron que varios estudios de animación cierren sus puertas y realicen sus trabajos desde casa.

En octubre último, One Piece suspendió la publicación de su manga por unos días, luego que Eiichiro Oda anunciara que se tomaría unos días para descansar. Esto preocupó a los fans, pero el artista explicó que se trataba de algo aislado al coronavirus.