Inuyasha 2: actores de doblaje en latino no serán parte del nuevo anime

Cine y Series LR

LRTendencias

26 Nov 2020 | 11:00 h
Inuyasha 2 se queda sin reparto original en latino. Foto: Sunrise
Inuyasha 2 se queda sin reparto original en latino. Foto: Sunrise

Ni Enzo Fortuny ni Ana Lobo. Los populares ‘Inuyashos’ confirmaron su ausencia para la popular secuela Hanyo no Yashahime.

Desde el estreno de Hanyo no Yashahime, considerado como la continuación de Inuyasha, muchos fans han esperado con emoción el reparto de voces del anime para la comunidad de Latinoamérica y escuchar de nuevo a sus artistas favoritos que estuvieron en la precuela.

Tras varias semanas sin ninguna noticia, Crunchyroll finalmente confirmó a través de Twitter que el reciente proyecto de Rumiko Takahashi llegará doblado al español en su plataforma online.

“¡Gracias a su apoyo! Yashahime: princess half-demon llegará con doblaje para Latinoamérica a Crunchyroll este 27 de noviembre”, indica el texto.

No obstante, la información sorprendió a más de uno cuando se dio a conocer que los clásicos actores de voz como Enzo Fortuny (Inuyasha), Ana Lobo (Kagome Higurashi), Gabriel Gamma (Miroku), Ana Lilia (Sango) y Gabriel Basurto (Sesshomaru) no serán parte de la secuela.

Minutos después de la publicación de Crunchyroll, algunos actores del doblaje en español latino conocidos como ‘Inuyashos’ confirmaron en redes sociales su ausencia en Hanyo no yashahime.

Inuyasha. Foto: Gabriel Gama Facebook

Inuyasha. Foto: Facebook Gabriel Basurto

Como se sabe, la casa productora VIZ Media es la encargada de la elección de las voces en inglés y en español de la segunda parte de Inuyasha.

Ante lo sucedido, miles de cibernautas manifestaron su descontento con la decisión del estudio y utilizaron sus cuentas de Twitter para solicitar las voces de Enzo Fortuny y demás artistas en el nuevo anime.

¿De qué trata Hanyo no yashahime?

En el Japón feudal, las gemelas Towa y Setsuna se ven separadas la una de la otra durante un incendio en el bosque. Mientras intenta dar desesperadamente con su hermana pequeña, Towa acaba encontrándose con un misterioso túnel que la traslada al Japón del presente. Diez años más tarde, el túnel que conecta dos eras distintas vuelve a abrirse, permitiendo a Towa reunirse con Setsuna, quien se ha convertido ahora en una cazadora de demonios que trabaja para Kohaku.