Maradona en Súper campeones: la vez que se enfrentó a Oliver Atom

La partida del eterno ’10′ de Argentina ha hecho que los fans recuerden su paso por la icónica historia. Imposible olvidar aquel Argentina vs. Japón.

La primera aparición de Juan Díaz (Diego Maradona) se dio en Shin Captain Tsubasa ova 6 de 1986. Foto: TV Tokyo/Composición
La primera aparición de Juan Díaz (Diego Maradona) se dio en Shin Captain Tsubasa ova 6 de 1986. Foto: TV Tokyo/Composición
Cine y Series LR

La noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo, al punto que aficionados y no al fútbol lamentan la partida de uno de los más grandes jugadores de la historia.

Como tal, la figura del popular ‘Pelusa’ no solo quedó en las canchas, sino que fue más allá de lo deportivo: es todo un referente de la cultura popular. Su fama cruzó fronteras y llegó a países tan lejanos como Japón, donde el mundo del anime le rindió tributo. Recordemos la vez que fue parte del icónico Los súper campeones.

Diego Maradona en Captain Tsubasa

Si bien no apareció como tal en la obra de Yoichi Takahashi, ya que recibió el nombre de Juan Díaz, el jugador fue parte del anime y manga. Como todos, se tuvo que enfrentar a Tsubasa Ozora (Oliver Atom).

Lazy loaded component

Como se ve en el capítulo oficial proveniente de Capitán Tsubasa: road to 2002, el aspecto de Díaz recuerda mucho al de un Maradona en el Mundial de México 1986, aquel que lo consagró como un ícono del fútbol.

En la historia, Juan Díaz, que forma parte de la selección argentina sub-16, se enfrenta a su similar de Japón. Si bien es descrito como un deportista hábil y talentoso, fue el trabajo en equipo de la selección asiática lo que los llevó a la victoria.

Lazy loaded component

Ya para el fin del episodio, se revela que Díaz logró granar la Copa Libertadores con Boca Juniors, algo que le permitió ser fichado por el Napoli de la Serie A italiana.

Famosos jugadores que fueron parte de Los súper campeones

  • Oliver Atom - Kazuyoshi Miura
  • Roberto Sedihno – Sócrates
  • Rivaul – Rivaldo
  • Ricardo Espadas - Jorge Campos