Boruto supera a Naruto y se vuelve el más visto de canal japonés

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

07 Nov 2020 | 20:17 h
El actual arco de Boruto está a punto de llegar a su fin. Foto: Weekly Shonen Jump

La continuación de Naruto sobrepasa a su predecesora y, a pesar de las críticas, mantiene viva la franquicia dentro y fuera de Japón.

Boruto es muy criticado por los fans, pero pese a todo, obtuvo buenos resultados en una reciente encuesta en Japón. Al igual que el manga, la versión anime de la historia no contó con mayor suerte por tener una trama que nunca pudo escapar de la sombra de su predecesora.

Sin embargo, para sorpresa del fandom, la cadena de televisión TV Tokyo confirmó que Boruto es su producción más exitosa. Esta información fue validada al compartir sus ganancias del primer cuarto del año 2020. Y, como si fuera poco, también logró superar a su predecesora.

Lazy loaded component

De este modo, la serie original de Naruto terminó en el segundo lugar de los proyectos más exitosas de la compañía. La lista contó con otros títulos muy conocidos entre el público de habla hispana, como Yu-Gi-Oh!, Bleach y Black Clover.

Boruto - sinopsis oficial

Lazy loaded component

La historia narra las aventuras y formación de Boruto Uzumaki, hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga, así como de sus compañeros. Ellos conforman la nueva generación de ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja.

Boruto: Naruto Next Generation está disponible en TV Tokio (Foto: Weekly Shonen Jump)

En abril de 2017, el anime televisivo Boruto: Naruto Next Generations se estrenó en Japón a través de TV Tokio y se emitió originalmente los miércoles.

La serie se mudó a un nuevo horario, que fue los jueves a las 7.25 a. m. durante mayo de 2018. Luego, en octubre del mismo año, cambió nuevamente para emitirse los domingos a las 5.30 a. m.

Boruto manga 51: ¡Naruto podría morir! El hokage usa su técnica final

La web oficial de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, MangaPlus, publicó el pasado martes 20 de octubre el capítulo 51 del manga de Boruto.

Boruto. Foto: Weekly Shonen Jump

En una parte de la entrega, vemos a Naruto mantener una conversación con Kurama, quien le dice que ante un gran peligro existe una técnica que podría servir para acabar con él, pero que lamentablemente al usarla tanto Jinchuriki como la bestia podrían terminar perdiendo la vida.

¿Cuál es la diferencia entre Naruto y Boruto?

A diferencia de su abuelo y padre, Boruto no desea convertirse en el máximo representante de su aldea, sino que quiere seguir el camino ninja para convertirse en un digno representante de Sasuke Uchiha.

¿Qué significa el nombre de Boruto?

Boruto significa “Torbellino” , pero de manera más cercana sería “Tornillo” y es un referente directo de “Neji”, es decir, un sinónimo del nombre de su primo segundo. Como muestra de ello es el collar con el dije que lleva puesto y el referente a la importancia que tiene dentro del clan Uzumaki.

¿Cuál es la familia de Naruto?

Naruto se casó a la edad de 19 años. Su esposa fue Hinata Hyūga; con ella tuvo dos hijos: Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

¿Qué es el Jogan en Boruto?

El Jogan fue presentado en Boruto: Next Generation y se trata de un poder ocular que ha despertado el hijo de Naruto desde su entrada a la Academia Ninja.

¿Qué marca tiene Boruto en la mano?

Cuando Boruto Uzumaki venció a Momoshiki Otsutsuki (el cuál estaba fusionado con Kinshiki Otsutsuki en ese momento) con la ayuda de Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y Los Kage le apareció un sello en forma de rombo en la palma de la mano, el cual es un sello especial que se obtiene al derrotar un dios.

¿Quién crío a Naruto cuando era bebé?

Naruto nació en un cuarto protegido por una barrera y sólo fue presenciado por sus padres, Kushina Uzumaki y Minato Namikaze, además de Biwako Sarutobi, esposa de Hiruzen Sarutobi y Taji, una ninja médico que ayudó durante el nacimiento. Naruto de bebé secuestrado por un hombre enmascarado.

¿Qué hace el karma de Boruto?

El karma es un poder que pueden usar los miembros que pertenecen al clan Otsutsuki en el manga y anime Boruto. Éste le permite a los miembros inscribir un sello en el cuerpo de cualquier persona y usarlo como recipiente.

¿Cuál era el nombre original de Naruto?

Sanji (el popular personaje de One Piece), originalmente iba a llamarse Naruto. El único inconveniente fue que la serialización de Naruto, comenzó pocos meses antes de la introducción del personaje; por lo tanto, Eiichiro Oda decidió cambiar su nombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component