‘Kimetsu no Yaiba: tren infinito’ se convierte en el mejor estreno en la historia de Japón

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Oct 2020 | 17:43 h
Tanjiro y sus amigos deberán afrontar una peligrosa misión contra el demonio Enmu. Foto: Ufotable
Tanjiro y sus amigos deberán afrontar una peligrosa misión contra el demonio Enmu. Foto: Ufotable

Sitios web de preventa terminaron saturados y todo récord fue sobrepasado, pese a la crisis sanitaria. Sinopsis, personajes y todo sobre la exitosa película de Demon Slayer.

Kimetsu no Yaiba: infinity train llegó a los cines de Japón el último 16 de octubre y rompió récords, convirtiéndose en el mejor estreno en la historia del país asiático. De esta manera, queda en claro que Demon slayer se trataría del anime más influyente de los últimos años.

La historia se presentó como una continuación de la primera temporada y resumió el arco Tren infinito, por lo que los fans de la serie estaban contando los días para su lanzamiento. De hecho, también habría generado grandes cifras en la preventa.

Lazy loaded component

Durante su primer día en cartelera, la cinta vendió 910,507 tickets y obtuvo más de 12 millones de dólares. Como si la hazaña fuera poca, las distribuidoras TOHO y Aniplex reportaron que terminaron vendiendo 3 424 930 boletos durante sus primeros tres días.

Como resultado, el filme logró recaudar alrededor de 43.85 millones de dólares y consiguió el mejor fin de semana de estreno en la historia de la taquilla nipona. Además, logró desplazar el anterior récord impuesto por Frozen 2 de $ 18.2 millones de dólares.

Los cines de Japón consiguieron el permiso para albergar funciones a su máxima capacidad desde el último 19 de setiembre. En ese sentido, la cadena TOHO Cinemas levantó dichas restricciones a fin de ocupar hasta el 100% de las butacas.

El estreno fue tan exitoso que la creadora, Koyoharu Gotouge, compartió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes e incluso recomendó velar por el bienestar de sus familiares en esta crisis sanitaria a causa del coronavirus.

“¡Gracias a todos por venir a ver la película! Todo el personal trabajó muy duro en la entrega, así que realmente lo aprecio (...) [Rengoku] nunca se quejaba aunque estuviera sufriendo y siempre se preocupaba por su familia y amigos. Todos por favor cuiden de su familia y las personas a su alrededor que los apoyan como él”, declaró.

Película de Kimetsu no Yaiba se estrenó el 16 de octubre de 2020. Foto: composición/ Ufotable

¿De qué trata Kimetsu no Yaiba: tren infinito?

Según se ve en el film, el demonio Enmu invadirá el tren en el que se transportan Tanjiro, Nezuko, el Pilar del fuego y todos sus amigos; quienes deberán enfrentarlo para cumplir su misión.

La cinta llegó a los cines japoneses el próximo 16 de octubre de 2020 y fue producido por el estudio Ufotable, encargado también de la realización del anime.

La canción que formará parte de Kimetsu no yaiba: Mugen Ressha-Hen será titulada “Homura” (Fuego), la cual fue escrita por Yuki Kajiura e interpretada por la talentosa cantante LiSA.

Demon slayer, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component