Fullmetal Alchemist: ¿qué pasó el 3 de octubre en FMA Brotherhood? [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

03 Oct 2020 | 10:11 h
Un antes y un después sin retorno para los protagonistas de FMA. Foto: composición / Bones

¡Toda historia tiene un inicio! Revive el trágico día que marcó la vida de los hermanos Elric, así como la inolvidable lección que estremeció a los fans.

Fullmetal Alchemist, el exitoso manga creado por Hiromu Arakawa, se publicó en un lapso de 10 años y consiguió dos adaptaciones al anime. A pesar de que tienen finales diferentes, ambos comparten un mismo origen.

Además, cuentan con una fecha inolvidable para los fans: el 3 de octubre. Aquel día marcó un antes y un después en la ficción, por lo que siempre es motivo para rememorar la historia de los hermanos Elric en busca de la poderosa piedra filosofal.

PUEDES VER: Inuyasha 2 tráiler oficial y fecha de estreno de su esperado regreso a la TV [VIDEO]
Lazy loaded component

¿Qué pasó el 3 de octubre en Fullmetal Alquemist?

Antes de que Edward y Alphonse recorrieran el mundo, perdieron a su madre a causa de una enfermedad. Por esto, intentaron resucitarla con sus dotes para la alquimia pero, fracasaron y perdieron parte de su cuerpo físico.

Edward abandonó su pueblo natal Rizenbul y se alistó al ejército, donde alcanzó el título de alquimista estatal. Además, recibe un reloj de bolsillo que mantuvo sellado para que nadie vera lo que había dentro.

Cuatro años más tarde, Edward le enseña a su amiga Winry lo que significa el interior de su reloj, “3 de octubre de 1911”. La fecha les recuerda el momento que quemaron su hogar para no tener un lugar donde volver y olvidar lo que ocurrió allí.

PUEDES VER: Inuyasha 2: ¿Quiénes son las hijas de Sesshomaru e Inuyasha? Lo que debes saber antes del estreno

Ed y Al quemaron su hogar un 3 de octubre en 1911. Foto: Composición / BONES

Dado que ya no hay marcha atrás, ambos parten de su pueblo y dejan atrás su infancia para convertirse en hombres. Sin embargo, nunca olvidarán su condición como humanos y la lección que pagaron por su soberbia.

¿Cuál es la diferencia entre Full Metal Alchemist y Brotherhood?

Brotherhood es una versión mucho más fiel al manga, mientras que la otra a partir de un punto ni se parece al manga. FMA la acabaron antes del final del manga, como le pasa a muchos animes, por lo tanto el final es inventado, y FMAB es un reboot que cuenta la historia original del manga completa.

Cine & series, últimas noticias: