Dragon Ball: el día que Toriyama rindió homenaje a Star Wars con ilustración

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Sep 2020 | 18:52 h
Dos universos ficticios comparten páginas en el popular manga. Crédito: Toei Animation / Lucasfilm

El mangaka es un gran fan de la Guerra de la Galaxias, por lo que no dudó en dedicarle unas palabras y realizar una imperdible versión de Darth Vader.

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más exitosas gracias a la épica batalla entre los Jedi y los Sith. Desde la trilogía original, George Lucas no hizo más que acrecentar una legión de fans alrededor del mundo, entre los que se encuentra Akira Toriyama.

El creador de Dragon Ball ha dejado en claro su fanatismo varias veces en su manga con múltiples referencias y guiños más obvios que sutiles. Sin embargo, un homenaje a la Guerra de las galaxias previo al estreno de La amenaza fantasma sobresale sobre el resto.

PUEDES VER: James Bond: Tom Hardy podría convertirse en el nuevo 007 y es respaldado por los fans

Star Wars: escrito y dibujo por Akira Toriyama. Crédito: Weekly Shonen Jump

En 1999, el mangaka realizó una ilustración de un Darth Vader infante, conocido entonces como Anakin Skywalker. Asimismo, se puede apreciar una nave espacial de fondo y unas palabras que expresan su entusiasmo por el lanzamiento de la precuela.

“¡Menos mal! Parecía una eternidad, ¡pero finalmente Star Wars está de vuelta! Por no hablar de la historia, la atmósfera del mundo y los diseños son maravillosos. Ya me ha picado el gusanillo y estoy lleno de emoción. Ha sido una larga espera para la cuarta película”, compartió.

PUEDES VER: Mulan en Disney Plus: exitoso estreno habría superado al de Tenet en cines

Asimismo, explicó que no estaba esperando ver al famoso sith como niño, sino a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. “Al ver el tráiler, los mecha, robots, alienígenas y todos tienen muy buenos diseños. El SFX también se ve considerablemente impresionante. ¡Va a ser realmente fantástico!”, detalló el artista.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

La película está ambientada treinta años antes que La guerra de las galaxias (1977). Muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro.

Dragon Ball, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component