Animes

Suzumiya Haruhi: popular novela ligera tendrá un nuevo volumen tras 9 años de ausencia

Una de las obras más recordadas por miles de fanáticos está a punto de volver.

Suzumiya Haruhi no Yuutusu vuelve con nuevo volumen (Foto: The Sneaker)
Suzumiya Haruhi no Yuutusu vuelve con nuevo volumen (Foto: The Sneaker)

Este lunes 31 de agosto, la cuenta oficial en Twitter de la recordada novela ligera ‘Suzumiya Haruhi no Yuutsu’ (La Melancolía de Haruhi Suzumiya), obra escrita por Nagaru Tanigawa e ilustrada por Noizi Ito, anunció que este 2020 se estrenará un nuevo volumen compilatorio de la historia, esto tras 9 años de ausencia. La fecha confirmada para el lanzamiento de este título es el día 25 de noviembre del presente año.

‘Suzumiya Haruhi no Yuutsu’ es una novela ligera que comenzó a ser publicada desde el año 2006 en las páginas de la revista The Sneaker, la historia es escrita por Nagaru Tanigawa, mientras las ilustraciones son realizadas por el dibujante Noizi Ito. Hasta la fecha la obra tiene un total de 11 volúmenes. Su popularidad fue tanta que en abril de 2006 se llevó a cabo la primera adaptación animada, protagonizada por Haruhi Suzumiya, estuvo dirigida por Kyoto Animation y llegó a tener hasta 14 capítulos.

Suzumiya Haruhi no Yuutusu (Foto: The Sneaker)

En el año 2009 se lanzó la segunda temporada del anime que también estuvo conformada por 14 capítulos, sin embargo, terminó generando gran polémica por el recordado “agosto infinito”, un lapso en el que por 8 capítulos sucedía lo mismo una y otra vez, con ligeros cambios en vestimentas o algunas acciones. En 2010 se estrenó en los cines de Japón ‘Suzumiya Haruhi no Shoushitsu’ (La desaparición de Haruhi Suzumiya), film que cerró la historia de las dos temporadas de la serie.

Suzumiya Haruhi no Yuutusu (Foto: Kyoto Animation)

Suzumiya Haruhi no Yuutsu - Sinopsis

La historia narra los aburridos de Kyon, un chico de preparatoria que luego de mucho pensarlo, decidió dejar atrás la mayoría de sus creencias y alucinaciones, sin embargo muy en el fondo, una parte del joven desea poder conocer algún día a alienígenas, viajeros del tiempo o personas con poderes. Toda su rutina cambia el día que conoce a Haruhi Suzumiya, una chica excéntrica, capaz de hacer cualquier cosa para no aburrirse.