Pokémon: la vez que Arequipa fue parte del lema del equipo Rocket [VIDEO]

Toda una sorpresa. Las grandes referencias al Perú y su comida fueron hechos constantes en este anime. En la nota explicamos los detalles.

Equipo Rocket hace referencia a la ciudad de Arequipa. Créditos: OLM
Equipo Rocket hace referencia a la ciudad de Arequipa. Créditos: OLM
Cine y Series LR

Sin lugar a dudas, Pokémon es uno de los animes clásicos con los que muchos disfrutaron parte de su infancia. Ash Ketchum y su fiel compañero Pikachu fueron muy queridos a lo largo de todas las temporadas de la serie japonesa.

Sin embargo, el equipo Rocket también se ganó el corazón de los fans, sobre todo el carismático James, personaje que se caracteriza por su noble corazón y su indudable amor por sus pokémon.

PUEDES VER: Dragon Ball Super manga 63: Merus y Dende usarían estratégico plan para terminar con Moro

Cuando el trío de villanos llegaba a la acción, sus improvisados lemas incluían diferentes referencias a países o ciudades en el mundo. Una de ellas se pudo evidenciar cuando James menciona que “extenderá su reino hasta Arequipa”.

Pokémon - James menciona a la ciudad de Arequipa

Lazy loaded component

No sería la primera vez que el equipo Rocket nombra lugares o comidas relacionadas al Perú, ya que Machu Picchu y el ceviche también fueron incorporados dentro de sus lemas.

Pokémon está actualmente en su temporada 23, donde Ash inicia una aventura con su nuevo amigo Go, juntos se dedicarán a las investigaciones del laboratorio del profesor Sakuragui.

PUEDES VER: One Piece: el siguiente arco podría ser el final, según comunicado oficial

El anime se estrenó a través de la señal TV Tokio el 17 de noviembre del año pasado 2019, dos días después de que los juegos Pokémon Sword & Shield salieran al mercado en todo el mundo.

La serie animada se transmite los domingos a las 4.00 a. m. (hora local), mismo horario con el que contó su temporada pasada Pokémon Sun & Moon.

¿Cuántos Pokémon hay en el 2020?

Pokémon 2019 (Foto: Toei Animation)

En la octava generación, que abarca los videojuegos Pokémon Espada y Escudo se introdujeron nuevos personajes, los cuales tienen los número de la Pokédex de la región de Galar, dando como resultado una nueva lista de 890 pokémon.

¿Cuál es el significado de Pokémon?

Pokémon es un videojuego RPG (del inglés role-playing game, traducido al español como “juegos de rol”) que fue lanzado por primera vez en el año 1996 para la videoconsola Game Boy, creado por el diseñador japonés Satoshi Tajiri para Nintendo.

¿Cómo se llama la primera temporada de Pokémon?

En España o Pokémon: ¡Atrápalos ya! en Hispanoamérica (Pokémon: Indigo League en inglés) es la primera temporada del anime de Pokémon y de la serie original. Esta temporada inicia con las aventuras del protagonista Ash Ketchum, sus amigos y sus aventuras para llegar a la Liga Pokémon de la Meseta Añil.

¿Qué tipos de Pokémon hay?

Las 18 especies que se han encontrado en la app del juego son: Bicho, Dragón, Eléctrico, Hada, Lucha, Fuego, Volador, Fantasma, Planta, Tierra, Hielo, Normal, Veneno, Psíquico, Roca, Acero y Agua. A partir de aquí, surgen muchísimas combinaciones, porque hay pokémon puros e híbridos.

¿Cuál fue la inspiración para crear Pokémon?

El concepto de la franquicia está basado en la afición a coleccionar insectos que de pequeño tenía el productor ejecutivo del universo Pokémon, Satoshi Tajiri. Así, incluye videojuegos (el producto original) pero también una serie animada, películas, un juego de cartas, juegos de mesa, un parque de atracciones itinerante y hasta un musical.

¿Cuál es el Pokémon más poderoso del mundo?

Lazy loaded component

Mewtwo en la primera generación era el último desafío al que se enfrentaban los entrenadores y era, sin ninguna duda, el Pokémon más poderoso de esta. La llegada de las megaevoluciones le sentó muy bien, ya que recibió dos: una enfocada a ataque físico (y con el tipo lucha) y otra al especial.