Dragon Ball Super sería “racista” según activista de Black Lives Matter

Un controversial comentario en redes sociales dejó debatiendo a los fans de la serie animada. El usuario asegura que querido personaje sería la causa.

Usuario señala como "racista" a Dragon Ball Super. Créditos: composición/Toei Animation
Usuario señala como "racista" a Dragon Ball Super. Créditos: composición/Toei Animation
Cine y Series LR

Con 34 años desde su primera transmisión en los canales de televisión japonesa, Dragon Ball de Akira Toriyama se ha convertido en una de las obras más populares a nivel mundial.

El exitoso anime cuenta no solo con un manga, sino con películas live action, videojuegos y algunas mercancías en honor a la franquicia, volviéndose muy valorada dentro de la comunidad de fanáticos.

Dragon Ball - Mr. Popo entrena a Goku

Lazy loaded component
PUEDES VER: Shingeki no kyojin manga 131: ¿cómo, cuándo y dónde leer el nuevo capítulo?

Sin embargo, un reciente comentario por parte de un usuario en Twitter y activista de Black Lives Matter, puso en controversia la serie animada tras considerarla como “racista” por Mr. Popo.

“Todos pasamos por alto que el Mr. Popo es la caricatura más racista que se haya visto en el anime Jajaja”, fueron las palabras del cibernauta.

Este personaje de piel oscura y acento árabe es uno de los más antiguos de Dragon Ball y su misteriosa personalidad es algo que siempre atrajo a muchos espectadores.

PUEDES VER: Dragon Ball Super manga 62: Gohan copia técnica de Gotenks para salvar a su padre

Las respuestas ante la publicación del activista no se hicieron esperar y algunos coincidían con lo planteado en la red social. No obstante, otros discreparon con bromas y diciendo que solo se trata de un “dibujo animado”.

El manga de Dragon Ball Super continúa publicándose mensualmente en el portal web MangaPlus, donde están disponibles todos los capítulos en español.

La última entrega de la historieta sorprendió a los lectores tras el terrible ataque de Moro hacia Goku, dejándolo mortalmente herido.

¿Cuál era el nombre original de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z, sin embargo el diseño le gusto a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.