Dragon Ball: recrean “primer comercial promocional” del anime y emociona a fans [VIDEO]

¡Directo en la infancia! El material original habría salido en 1986 para publicitar la serie animada antes de su estreno en la televisión japonesa.

"Primer comercial" de Dragon Ball. Créditos: Toei Animation
"Primer comercial" de Dragon Ball. Créditos: Toei Animation
Cine y Series LR

Uno de los animes más exitosos de los 90 es sin duda Dragon Ball. La serie japonesa de Akira Toriyama logró ganarse el corazón de sus fans a poco tiempo de su estreno.

Aunque con las nuevas sagas el autor ha cambiado mucho a sus personajes e historias. Algunos aún recordarán con nostalgia los inicios de la caricatura cuando Goku era un niño con poderes limitados que vivía en la montaña Paoz junto a su abuelito.

PUEDES VER: Digimon Adventure (2020), episodio 4: cuándo, dónde y cómo ver el anime [VIDEO]

Es precisamente un video en Twitter del usuario Brady Hartel que emocionó a miles de seguidores por mostrar un comercial promocional de Dragon Ball para su estreno en la televisión japonesa en 1986.

Bajo el título Bulma y Son Goku, el clip revela el encuentro entre los dos icónicos personajes antes de comenzar su aventura en la búsqueda de las esferas del dragón, partiendo el inicio de un sinfín de anécdotas que los acompañarán en cada temporada.

PUEDES VER: Slam Dunk supera al manga Dragon Ball, se vuelve el más exitoso de la Shonen Jump

Según el cibernauta, la promoción del primer episodio del anime se emitió después del último capítulo de Dr. Slump en Japón. A pesar de que no sea el comercial original, su autor asegura que lo reeditó con la “mayor precisión posible”, usando las escenas en HD del DVD más una captura del mismo video.

Las respuestas de los fans en redes sociales no se hicieron esperar y celebraron el trabajo de Brady Hartel por traer de vuelta una de las piezas más valoradas de la franquicia.