EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Dragon Ball: Ten Shin Han desciende de extraterrestres, según obra de Akira Toriyama

Según algunos volúmenes de las Daizenshuu, se explicó cuál fue el verdadero origen de este poderoso guerrero.

Origen de Ten Shin Han. Créditos: composición/Toei Animation
Origen de Ten Shin Han. Créditos: composición/Toei Animation
Cine y Series LR

El mundo de Dragon Ball es reconocido por incorporar a gran número de personajes con peculiares características. Uno de ellos es Ten Shin Han, quien a inicios del programa llamó la atención por poseer tres ojos.

Aunque ni el anime ni el manga nunca mencionaron cuál es el origen de este guerrero, algunos fanáticos asumieron en redes sociales que el personaje es un extraterrestre; sin embargo, otros lo niegan rotundamente, y asumen que se habría conocido con anterioridad como sucedió con Piccolo y Goku.

Dragon Ball Z - Ten Shin Han usa todo su poder

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dragon Ball Super 61 [SPOILERS]: Toyotaro revela adelanto del manga

En las obras recopilatorias de Dragon Ball a cargo de Akira Toriyama, la Daizenshuu, exactamente en los volúmenes 4 y 7, se menciona que Ten desciende de la tribu de los tres ojos, la cual es de procedencia alienígena.

No obstante, esto no significaría que el amigo de Goku también sea un extraterrestre, ya que él nació en la Tierra y conserva su forma humana, a comparación de los terrícolas bestia como lo son Oolong, Pilaf o el maestro Karim, quienes también tenían ancestros fuera de este mundo.

PUEDES VER: One Piece capítulo 982: todo lo que sucedió en la nueva entrega del manga [FOTOS]

La Daizenshuu también confirmó que la tribu de Ten Shin Han vivió bastante tiempo en el planeta Tierra, pero que nunca se relacionaron con los humanos hasta muchos años después, por lo que posiblemente se hayan mezclado con ellos y obtuvieron una nueva descendencia de donde nació el querido personaje.