EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Dragon Ball Super: la promesa que nunca cumplió Freezer a la raza de Kiwi

El demonio del frío incumplió un juramento que pocos espectadores notaron.

La Republica
El emperador del mal se caracteriza por ser cruel con los integrantes de su ejército. Créditos: Toei Animation/composición.
Cine y Series LR

El universo de Dragon Ball cuenta con numerosos detalles que pocas personas conocen. A pesar que la historia de Akira Toriyama tiene miles de fanáticos en el mundo, existen curiosidades que recién son reveladas.

Un claro ejemplo es el ejército de Freezer, el cual está conformado por millones de soldados esparcidos en el espacio, dispuestos a conquistar distintos planetas.

PUEDES VER ‘Detective Conan: The Scarlet Bullet’: film animado será retrasado hasta 2021 debido a la COVID-19

Sin embargo, existe una promesa que jamás cumplió el demonio del frío a uno de los miembros de sus filas. A pesar que nunca supimos su nombre, es una habitante del planeta de Kiwi.

El villano le prometió que resucitaría a su familia, aunque en la versión original la promesa cambia y dice que su clan reinaría por encima de otros en la galaxia. Esto ocurrió en el capítulo 92 de Dragon Ball Z.

Versión doblada al español

Lazy loaded component
PUEDES VER Shingeki no Kyojin 129: ¿sobrevivirán Reiner y Annie a la sangrienta batalla?

Capturas de la versión subtitulada

Comandante de Freezer. Créditos Toei Animation

Comandante de Freezer. Créditos Toei Animation

No se sabe si este comandante sobrevivió, pues en el episodio la base sufrió una explosión cuando las computadoras intentaron medir la fuerza de Goku en su estado de super saiyajin. Lo único cierto es que la raza de Kiwi jamás consiguió estar por encima de las demás.

¿Cuál era el nombre original de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2, pero el diseñador del logo confundió al número con la letra z. Sin embargo, el diseño le gusto a Toriyama, por lo que se dejó la letra en el diseño del logo.

El 9 de mayo de cada año se celebra el Día de Goku.