Dragon Ball Z: el final de Naruto se habría basado en la cinta de los 90 de Akira Toriyama

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

07 Jun 2020 | 19:06 h
Naruto se habría basado en película de Dragon Ball Z para su final. Créditos: composición
Naruto se habría basado en película de Dragon Ball Z para su final. Créditos: composición

La película “El árbol caído” estrenada en 1990, guardaría similitudes con la conclusión de la serie de Masashi Kishimoto.

Dragon Ball se ha convertido en uno de los íconos más representativos del anime a lo largo de todos estos años y, debido al éxito de la serie animada, muchos autores japoneses tomaron como influencia la obra de Akira Toriyama para incluirla en sus proyectos.

Uno de los casos más sonados en redes sociales fue el final de Naruto, el cual guarda una gran similitud con la película de Dragon Ball Z, El árbol caído.

Naruto presentó en su última escena a Kaguya Otsutsuki como la enemiga principal de la serie animada, cuyo plan fue unir a las diferentes bestias de cola para invocar al Juubi, una poderosa criatura que también es considerada una forma del Dios Árbol.

PUEDES VER: Dragon Ball Super: ¿Trunks fue arruinado? fans culpan a Toyotaro

El clan Otsutsuki viajó a través del mundo para plantar algunos árboles que, al crecer, absorberían toda la vida del planeta en el que se encuentren.

Cuando el Dios Árbol acumuló la energía de los distintos lugares, generó una fruta llena de chakra que sirvió para que los integrantes de esa agrupación pudieran prolongar su vida y volverse más fuertes.

Los seguidores de la franquicia de Toriyama recordarán que el final que presentó Naruto es muy similar a la cinta animada de 1990 de Toei Animation. Según se revela en la película, un villano saiyajin llamado Turles, con una apariencia idéntica a la de Goku, apareció en el planeta Tierra para plantar el árbol sagrado.

El árbol sagrado - Escena

Lazy loaded component
PUEDES VER: Shingeki no Kyojin manga 129: el titán mandíbula aparece y genera una épica batalla

Estos dos árboles tienen la misma función de consumir la energía de su planeta y producir un fruto muy poderoso. Si bien el creador de Naruto, Masashi Kishimoto, nunca confirmó la coincidencia del final de su obra con la cinta de Dragon Ball, sí aseguró ser un gran fan de la franquicia.

Recordemos que la película El árbol sagrado se estrenó siete años antes de la primera publicación de Naruto, por lo que la idea original de la historia es de Akira Toriyama.

Video Recomendado

Lazy loaded component