Naruto Shippuden: recuerda el épico momento en el que Neji se sacrificó

Nadie lo supera. Fans no olvidan la muerte del prodigio Hyūga, siempre cargado de polémica. ¿Por qué el creador del manga decidió acabar con la vida del prometedor personaje?

La Republica
Un gran futuro por delante truncando por conveniencias de guion
Cine y Series LR

Naruto es uno de los animes más aclamados por reinventar el género shōnen. Desde su estreno en 2002, sorprendió a los espectadores por la gran cantidad de personajes y la complejidad de su historia.

A lo largo de la trama, los fans pudieron presenciar grandes batallas así como muchas pérdidas. Sin embargo, pocas hicieron llorar como la muerte de Neji Hyūga, un personaje con una gran carga interna que siempre buscó un propósito en su vida.

PUEDES VER: Marvel cambiaría el nombre a los X-Men para impulsar la diversidad en el MCU

Como vimos durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, el personaje dio su vida para proteger a su prima Hinata del ataque de los Diez Colas. Entonces, ningún seguidor del anime esperaba su sacrificio y aún hoy no pueden olvidar la muerte del prodigio Hyūga.

Para muchos, se trata de un suceso injusto porque era uno de los personajes secundarios más queridos. Asimismo, no perdonan que el creador del manga, Masashi Kishimoto, haya tomado esta decisión solo para fortalecer el vínculo entre Hinata y Naruto.

PUEDES VER: Estación Zombie 2: lanza nuevo adelanto y anuncia su ingreso a selección de Cannes 2020
Lazy loaded component

El mangaka explicó que Neji Hyūga ya había cumplido un ciclo y que no tenía un mayor rol que desenvolver en la trama, durante una entrevista en motivo al estreno de The last: Naruto the movie.

Cabe resaltar que la memoria del ninja acompañó a Naruto por el resto de sus días. Su hijo, Boruto, recibió el nombre en su honor, puesto que en japonés viene a significar algo similar a “Neji”-tornillo- en ese idioma.

El simbolismo en la muerte de Neji

Durante su muerte después de que desapareciera su sello del “pájaro enjaulado”, un ave pasa volando por encima de ellos pero es alcanzado por una rama dando alusión de que es Neji ya liberado de su “jaula” y empieza a surcar el cielo sin ningún impedimento alguno aunque de todas formas él fallece no hay cosa alguna que lo detenga al ser “liberado de su propia jaula y revolotear en la bóveda celeste hasta que deje de aletear”.

¿Quiénes son los hijos de Naruto y Hinata?

Naruto se casó a la edad de 19 años. Su esposa fue Hinata Hyūga; con ella tuvo dos hijos: Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

¿Cómo Bruce Lee inspiró al anime?

Como es de esperarse, Rock Lee (incluso Gai) está inspirado en Bruce Lee. Comparten cumpleaños, y ambos fueron severamente lastimados, estimándose que jamás podrían volver a caminar o pelear.

Naruto: el primer manga en ganar el Quill Awards

El éxito mundial de Naruto fue atronador, a la altura de otros grandes animes / mangas japoneses, como Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco, por ejemplo.

Como muestra de este éxito, Naruto fue el primer manga que ganó el premio de “Mejor Novela” en los Quill Awards del 2006. Esta institución premia las mejores publicaciones de ficción de la literatura mundial, lo que es algo a tener en cuenta.

¿Quién es el personaje favorito de creador de Naruto?

El personaje favorito de Masashi Kishimoto, creador de naruto, es Sasuke, ya que es el que más se tarda y se esmera en dibujar.

El misterio del emblema de Naruto

El popular emblema ninja que Naruto ha usado en la frente desde siempre fue decisión de Kishimoto, a fin de ahorrarse trabajo. Masashi Kishimoto invento las bandanas de cada villa.

Cuando estaba diseñando el personaje de Naruto le pareció muy complicado tener que dibujar las gafas de la frente cada vez ( ya que así iba a ser originalmente) e invento así las bandanas.

¿Cuál es el significado de Naruto Shippuden?

El nombre Shippuden obtiene 2 significados: “Crónicas del huracán” o “Leyenda del huracán”. Esta denominación se conoce desde la segunda parte de la historia de Naruto, hecha por el japonés Masashi Kishimoto.