Dragon Ball Super manga 60: Vegeta salva a Goku de la muerte ¿Vencerá a Moro? [FOTOS]

Cine y Series LR

LRTendencias

18 May 2020 | 8:43 h
Dragon Ball Super manga 60 y la teletransporación de Vegeta - Crédito: Shūeisha
Dragon Ball Super manga 60 y la teletransporación de Vegeta - Crédito: Shūeisha

La última esperanza. El príncipe de los saiyajin aprendió la famosa técnica. Vegeta vs. Moro es la pelea que los fans han estado esperando

Si bien faltan unos días para el estreno oficial, las filtraciones y spoilers de Dragon Ball Super manga 60 ya han sido compartidas por los fans.

Todo indica que Vegeta será el eje central de esta entrega, ya que llegará a la Tierra para ayudar a Goku, quien está teniendo una dura batalla contra Moro.

PUEDES VER: Sesshomaru y Rin: animador de Inuyasha mostró reveladora imagen de pareja

CUIDADO CON LOS SPOILERS

Los spoilers nos exponen dos cosas. Por un lado tenemos la paliza de Moro a Goku, que no puede detener al villano pese a usar el Ultra Instinto. Por otra parte, aún vemos a Vegeta entrenando en el planeta Yadrat.

Goku sigue sin poder acabar con Moro - Crédito: Shūeisha

Si bien más de uno esperó que el saiyajin ingrese a la pelea contra el hechicero, lo que a los fan les ha llamado la atención ha sido cómo ha llegado a nuestro planeta: usando la teletransportación.

Vegeta realiza la teletransportación por primera vez - Crédito: Shūeisha

PUEDES VER: Inuyasha Asatte: Sesshomaru y Rin, CD Drama reveló inédita declaración de amor [VIDEO]

La técnica, que popularizó Goku años atrás con su llegada a la saga de Trunks y los Androides, ahora es usada por Vegeta, guerrero que viajó hasta Yadrat para aprender con los maestros de su eterno rival.

Si bien el entrenamiento no fue nada fácil, ya que se puede ver cómo el Príncipe de los saiyajin comete más de un error para perfeccionar la técnica, su arribo a la Tierra nos demostró que ya la tiene dominada.

Vegeta logró la teletransportación en el manga - Cédito: Shūeisha

Con el control de su Ki, Vegeta ha demostrado que es capaz de realizar esta y otras poderosas técnicas, las cuales cambiarían por completo su estilo de pelea.

Dragon Ball Super manga 60 estrena este 20 de mayo vía Mangaplus en su versión oficial.

¿Cuáles son los planes de Toei Animation para el 2020?

Si vemos el calendario de estreno de la casa de animación, descubriremos que para este año tienen previsto lanzar material sobre One Piece, la nueva historia de Digimon Adventure y el retorno de Dragon Quest, en formato anime. No se tiene información sobre la temporada 2 de Dragon Ball Super por el momento.

¿Quién es Vegeta?

Vegeta (ベジータ Bejīta) es un personaje ficticio perteneciente a la raza llamada saiyajin, del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin.

¿Cuál es el verdadero nombre de Goku?

Cuatro años después del nacimiento de su primogénito Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House. Allí se le presenta su hermano Raditz, quien le revela su origen saiyajin y su verdadero nombre, Kakaroto. Con facilidad vence a Gokū y secuestra a su hijo.

¿Quién es Zeno-Sama?

Zeno-sama, también conocido como Rey de Todo, es un personaje introducido en el episodio 40 de Dragon Ball Super. Se trata del máximo gobernante del multiverso que conforma el mundo de Dragon Ball, es por tanto la deidad más importante de todos los doce universos.

¿Cuál era el original de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z, sin embargo el diseño le gusto a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.

¿Por qué Vegeta usa bigote en Dragon Ball GT?

El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.

¿Cual fue la inspiración de Dragon Ball?

Toriyama se inspiró en una novela china clásica llamada “Viaje al Oeste” para crear Dragon Ball. En él existe un personaje llamado Sun Wukong al que le llaman “El Rey Mono”, que es un primate que practica las artes marciales. Además, contaba con un báculo que se extiende y es indestructible y viaja en una nube voladora.

¿Vegeta se redime por sus malas acciones?

Pese a tener una parte malvada, Toriyama ha buscado la redención del personaje en varias ocasiones. Han sido curas de humildad que Vegeta ha realizado, casi siempre con la esperanza de que Goku pudiese escapar o ganar algo de tiempo para que llegase. Pero nunca admitirá que es superior, pues su orgullo se lo impide.

¿Por qué Vegeta nunca alcanzó el super saijyan 3?

Goku ha sido siempre el personaje que hemos visto sacar todo el poder de los saiyan a pesar de ser Vegeta el príncipe. Aun así, siempre ha conseguido seguir los pasos del protagonista principal. A excepción de la transformación de super saiyan 3, que no aparece en la historia original y solo se puede ver en los videojuegos.

¿Vegeta siempre fue malo?

Aunque apareció por primera vez en Dragon Ball Z y terminó siendo un amigo para Goku y el resto, siempre ha anhelado el poder. En la saga de Freezer fue cuando le conocimos, para terminar cambiando de bando. Con Célula, Vegeta deja que absorba al Androide nº18 para que se haga más fuerte. Con Buu, se deja controlar por Babidi. Por último, en GT, es el elegido para ser controlado por Baby para dominar el mundo.