ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Keiji Fujiwara: muere actor de voz de One Piece y Fullmetal Alchemist a los 55 años

La animación japonesa está de luto. Ryokugyu y Maes Hugues fueron algunos de sus personajes que quedaron marcados en el corazón de sus fans.

Muere Keiji Fujiwara, conocido actor de voz japonés. Créditos: composición
Muere Keiji Fujiwara, conocido actor de voz japonés. Créditos: composición
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Una de las voces más aplaudidas en Japón, Keiji Fujiwara, falleció el pasado domingo 12 de abril a los 55 años, luego de una intensa lucha contra el cáncer, según recoge el medio Oricon.

El portal también informó, hoy 16 de abril, que el actor de voz guardó reposo de su carrera desde agosto de 2016 hasta junio de 2017 para entrar a un tratamiento de su enfermedad. Poco después empezó a sus labores normales.

Keiji Fujiwara fallece a los 55 años

PUEDES VER: Dragon ball super manga 59 ¡SPOILERS!: revelan la épica batalla entre Goku y Moro [FOTOS]

Fujiwara nació en 1964 en Tokio y fue reconocido por darle vida a grandes figuras del mundo del anime como Maes Hugues de Fullmetal alchemist y FMA: brotherhood, Ryokugyu (toro verde) de One Piece, Leorio de Hunter x Hunter, Tatsuya Kimura de Hajime no ippo y Hiroshi Nohara de la clásica serie Crayon Shin-chan.

Además, el artista también tuvo participación en el mundo de los videojuegos, prestándole su voz a Reno en Final Fantasy VII: advent children y Final Fantasy VII Remake, y como Axel en la popular saga de Kingdom hearts.

PUEDES VER: Naruto: dónde y cuándo ver el popular anime en canal peruano [VIDEO]

Uno de los últimos trabajos del actor de voz fue en el anime Kengan Ashura donde interpretó al incomparable Niko Tokita en 2019. La serie completa ya se encuentra disponible en Netflix.

Sin duda, la noticia ha impactado a millones de fans, quienes comentaron su pesar en redes sociales por ser una figura con un gran talento en la industria del entretenimiento.

¿De qué trata One Piece?

Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés), en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma.