La revista de mangas más popular de Japón ha confirmado su primer infectado
La revista de mangas más popular de Japón ha confirmado su primer infectado

Shonen Jump: trabajador da positivo a COVID-19 y suspenden actividades de la revista

Tras varios días de espera se confirmó lo que muchos temían.

Cine y Series LR
09 Abr 2020 | 22:11 h

Hace una semana la reconocida revista japonesa, Weekly Shonen Jump, dio a conocer que uno de sus trabajadores estaba presentando síntomas de coronavirus, por lo cual se realizaron los exámenes necesarios para confirmar si el hombre en cuestión había contraído o no el virus. Además de esto se ordenó el aislamiento social de 14 días a todos los que tuvieron contacto con el posible infectado.

Luego de varios días de espera, a través de la cuenta oficial de twitter de la revista Shonen Jump, se ha informado que su empleado ha dado positivo a la prueba por COVID-19, también se detalló que se trata de una persona de 40 años y que, pese a trabajar con ellos, no ha tenido ninguna clase de contacto con los mangakas.

PUEDES VER One Piece Manga 977: [SPOILERS] Aparece el hijo más fuerte de Kaido

Una vez confirmado esto se ha comunicado a todos los seguidores de los mangas que publican, que se tomarán ciertas medidas de seguridad a fin de prevenir que más trabajadores se puedan ver afectados.

Entre las primeras está el cierre temporal del edificio principal localizado en Tokyo, esto para realizar la desinfección de todos sus pisos.

La siguiente medida a tomarse, será la suspensión de todas sus obras durante una semana, en lo que culmina la desinfección de su central y las personas que estuvieron en contacto con el trabajador infectado regresan del aislamiento social.

El calendario para la publicación de la revista quedará de esta forma:

- Weekly Shonen Jump #20 de 2020, a la venta el 06 de abril (Obras en MangaPlus el domingo 12 de abril)

- Semana sin revista por el coronavirus (del 13 al 19 de abril).

- Weekly Shonen Jump #21-22 de 2020, a la venta el 27 de abril (Obras en MangaPlus el 03 de mayo).

Video Recomendado

Lazy loaded component