Lt Surge regresa al anime.
Lt Surge regresa al anime.

Pokémon 2019: querido personaje vuelve al anime después de veinte años [VIDEO]

El capítulo 18 de la última temporada nos permitió volver a ver a uno de los primeros oponentes de Ash en su entrenamiento para convertirse en maestro Pokémon.

Cine y Series LR
25 Mar 2020 | 21:59 h

Ash Ketchum empezó oficialmente su camino para enfrentar a Lionel, el campeón del mundo. Para esto, primero deberá derrotar a una gran cantidad de entrenadores para ganar su derecho de llegar a lo más alto del Torneo Mundial de Pokémon.

Así, en el episodio 18 de Pokémon 2019 el entrenador de Pueblo Paleta regresó a su especialidad: las batallas de gimnasio. Esta vez, Ash no combatió por ninguna medalla sino para sumar punto en la clasificación de la competición en la que participa.

PUEDES VER: Bleach: primer tráiler de nueva temporada sorprende a los fans [VIDEO]

Cuando localiza al entrenador con el que quiere estrenarse en el Torneo Mundial, este resulta ser Pisces, el líder interino del gimnasio de Ciudad Carmín. Si eres un fanático de la serie animada, podrá recordar que el titular de este recinto es Lt. Surge, a quien Ash había enfrentado anteriormente.

Cuando el joven se presenta ante Pisces, este le revela que Surge le había hablado de él y cómo es que su Pikachu logró vencerlo en una emocionante batalla. Finalmente, el encuentro entre Ash y el líder suplente del gimnasio de Ciudad Carmín resultó con una victoria para el de Pueblo Paleta, quien pudo sumar bastantes puntos en la clasificación del Torneo Mundial de Pokémon.

Revive aquí la batalla entre Lt. Surge y Ash en la primera temporada de Pokémon:

A pesar de la decepción de los fanáticos de no poder un nuevo enfrentamiento entre Lt. Surge y Ash, un detalle les devuelve las esperanzas. Al despedirse, Pisces comenta que le contará del resultado al líder titular y que seguramente estaría más que dispuesto a tener una revancha junto a su poderoso Raichu, por lo que no se descarta un nuevo enfrentamiento entre ambos oponentes más adelante en el anime.

El episodio fue escrito por Atsuhiro Tomioka, la misma persona que escribió el legendario combate original entre ambos entrenadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component