'¡Sal de ahí, magnífico poder!' cuenta con un mensaje oculto.
'¡Sal de ahí, magnífico poder!' cuenta con un mensaje oculto.

Dragon Ball Z y el mensaje subliminal que se escucha en su ending [VIDEO]

El primer ‘ending’ de Dragon Ball Z siempre dejó una pregunta abierta en los fanáticos de la historia de Goku: ¿qué es lo que dice realmente?

Cine y Series LR
19 Feb 2020 | 9:57 h

Dragon Ball Z es uno de los animes más recordados por los aficionados que en su infancia y juventud disfrutaron de las aventuras de Goku y los Guerreros Z.

Una de las grandes incógnitas que tenían los seguidores del anime y que mantienen hasta ahora tiene que ver con el mensaje que esconde el primer ‘ending’ de la saga. A pesar de que la serie cumple ya más de treinta años desde su estreno en Japón, todavía quedan muchos secretos por revelar.

PUEDEN VER: Isekai Quartet 2 Capítulo 06: dónde y a qué hora ver el nuevo episodio

¡Sal de ahí, magnífico poder! es el título del tema que cierra los primeros 194 capítulos de Dragon Ball Z en su doblaje al español latino. En su idioma original, la canción recibe el nombre de “Detekoi Tobikiri Zenkai Power!” y es interpretada por la banda MANNA.

Lejos de ser un mensaje satánico, en realidad, el primer ‘ending’ del anime ofrece un homenaje a quienes participaron del rodaje de la canción si es reproducido al revés :"Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!”, se escucha al alterar la pista.

Recuerda aquí el nostálgico tema:

Así lo confirmó Ike Takeshi, uno de los artistas cuyo nombre fue introducido en la canción. “Quería que la canción fuera aún más interesante, así que se me ocurrió la idea de tener palabras sin sentido en la introducción y el interludio”, declaró para la página web SoraNews25.

Un Gohan niño es uno el protagonista de la saga de Freezer. Foto: Youtube.

Traducido al español, el término ganbattannda significa “hice lo mejor que pude” y Takeshi decidió incluirla junto a la lista de nombres para rendirles homenajes: “Hice una lista con los nombres de la gente del estudio y el personal que trabajó en el programa y luego los leí y lo grabé en una cinta de 6 milímetros", confesó.

¿Cuántas temporadas hay de Dragon Ball y cuáles son?

Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios, a continuación, encontraras una lista completa de los episodios de las distintas temporadas ordenadas por fecha de emisión y número.

¿Cuántas y cuáles son las temporadas de Dragon Ball?

Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios, a continuación encontraras una lista completa de los episodios de las distintas temporadas ordenadas por fecha de emisión y número. ¡Haz clic en la que quieras ver!

Video Recomendado

Lazy loaded component