Pokémon 2019: Pikachu sorprende a todos en su nivel Gigamax

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Feb 2020 | 21:48 h
Último capítulo de Pokémon muestra a Pikachu "gordito". Créditos: Composición
Último capítulo de Pokémon muestra a Pikachu "gordito". Créditos: Composición

El querido acompañante de Ash logra transformarse en el “Pikachu gordito” que fans no pueden olvidar

Los seguidores del anime de Pokémon han obtenido lo que esperaban con ansias desde que fuera introducida la nueva dinámica de combates ‘Dinamax’: el regreso del Pikachu gordo.

Ausente por más veinte años, el último capítulo de ‘Pokémon: 2019’ trajo de vuelta a una forma que muchos recordaban de la rata amarilla. A pesar, admitió que el cambió se debió d paso de los videojuegos al anime.

PUEDES VER: Pokemon 2019 capítulo 13 EN VIVO ONLINE: cómo y dónde ver el nuevo episodio del anime

En el pasado, la mascota oficial de la franquicia era mucho más robusta y redonda de lo que es ahora. En 2018, Ken Sugimori, ejecutivo de Pokémon, admitió que el cambió se debió del paso de los videojuegos al anime.

Así era Pikachu hace más de 20 años. Foto: difusión.

“Dado que la animación los hizo hacer una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy corto y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral”, aclaró el diseñador principal de la compañía.

La forma Gigamax de Pikachu ha sido revelada oficialmente en el anime. Foto: difusión.

¿Cuál es la diferencia entre ‘Dinamax’ y ‘Gigamax’?

Ambas transformaciones son similares. Todos los pokemon son capaces de ‘dinamaxizarse’, proceso que ocasiona un gran aumento en sus dimensiones. Sin embargo, la transformación ‘Gigamax’ esconde una particularidad a parte del cambio de tamaño: su forma se altera de tal manera que obtiene nuevas habilidades y técnicas, motivo por el cual es exclusiva de ciertos pokemon con características superiores a las del resto de sus especies.

Esta nueva dinámica de combates en el mundo Pokémon es exclusiva de la región de Galar. Alrededor de todo el territorio, halos de energía transforman a los diferentes pokemon haciendo que alcancen un enorme tamaño.

¿Cómo y a qué hora ver Pokémon 2019?

Por el momento la serie se transmite solo en Japón todos los domingos a las 6:00 P. M. hora local a través de TV Tokyo y por la página oficial.

¿Qué significa la palabra Pikachu?

Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el Pokémon más conocido de la historia, ya que es el acompañante del protagonista del anime, Ash Ketchum y la mascota representante de la franquicia Pokémon.

Video Recomendado

Lazy loaded component