Deaht Note Episodio 0: el oscuro proyecto piloto que inspiró el icónico anime y manga [FOTOS]

Conoce el manga del cuaderno maldito que pocos fanáticos han leído

Este es el capítulo piloto del que nacio el conocido manga y anime 'Death Note'
Este es el capítulo piloto del que nacio el conocido manga y anime 'Death Note'
Cine y Series LR

Miles de fanáticos se han vuelto a enganchar con el conocido manga Death Note, luego que este sacara un capítulo especial por el 20 aniversario de su autor, este nuevo lanzamiento llevó por título ‘Death Note: Never Complete’, y cuenta la historia casi 10 años después de la muerte de Light Yagami, ahora con un nuevo Kira que encuentra una forma bastante ingeniosa de sacarle provecho al cuaderno de la muerte.

Pero hace más de 10 años fue lanzado un manga que pasó casi desapercibido, se trató de un proyecto piloto del mangaka Tusgumi Oba, este llevó por el mismo nombre de la obra que todos conocemos hoy en día, pero contó una historia bastante diferente.

PUEDES VER Shingeki no Kyojin manga 126 ONLINE: así quedó el rostro de Levi tras feroz batalla

Deaht Note Episodio 0

Este manga cuenta la historia de Taro Kagami, un joven de 13 que un día cualquiera se encuentra un cuaderno tirado en la calle, este no tiene anda escrito, más en su portada solo dicen las palabras ‘Death Note’, pero como el muchacho no sabe inglés, solo entiende que se trata de una libreta. Cuando llega a casa lo empieza a usar como si se tratara de un diario, contando los abusos que sufre en su escuela, escribiendo los nombres de aquellos que le hacen bullyng.

Al día siguiente, grande es la sorpresa de Taro al darse cuenta que los dos chicos que abusaban de el han muerto. Pero lamentablemente otros tres comienzan a amenazarlo. Cuando vuelve a casa, se encuentra asustado y busca el significado de la palabra ‘Death’, enterándose así que se trataba de una libreta de la muerte. Solo por probar escribe los nombres de los chicos que lo amenazaron y al día siguiente se entera que estos también han fallecido.

Finalmente hace su aparición el shinigami Ryuk, este le explica que los nombres que escriba en el cuaderno morirán. El joven está asustado ya que la policía empieza a investigar los casos de las misteriosas muerte, tras esto el dios de la muerte le dice que existe un ‘Death Eraser’, un borrador que es capaz de borrar los nombres de la libreta y hacer que la gente vuelva a la vida. Es así que se generó una interesante historia en la que este ‘Primer Kira’, deberá de usar su ingenio para evitar una catástrofe.