Death Note 2: lo que debes conocer antes de leer el One-shot ¿Quién es el nuevo Kira?

Ryuk, Rey de los Shinigamis, está de regreso y los fans ya quieren saber quién es el nuevo Kira ¿Estará a la altura de Light Yagami?

Death Note regresó con un capítulo especial - Fuente: difusión
Death Note regresó con un capítulo especial - Fuente: difusión
Cine y Series LR

La obra de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, Death Note, regresó, pero esta vez a través de un One-shot el cual ya ha sido publicado vía Mangaplus. Si eres de las personas que quiere leerlo, pero no recuerda los puntos importantes de la historia, sigue la siguiente información.

La historia original sigue a Light Yagami, un estudiante de secundaria que al encontrar un misterioso cuaderno cambia por completo su vida. Contando con 37 capítulos en total su anime, con el paso de los años se ha convertido en una de las producciones japonesas más importantes de dicho país. Pero, ¿de qué trata Death Note?

PUEDES VER: Death Note: aquí cómo leer el nuevo manga en español de forma gratuita y legal [FOTOS]

Light Yagami es un sobresaliente estudiante que piensa que su vida es bastante aburrida y que el mundo es cada día peor. Pero todo cambiará cuándo encuentre un extraño cuaderno con poderes llamado “Death Note”.

Death note 2: ¿quién es el nuevo Kira?

Con las instrucciones en la parte trasera, donde se explica que el portadora al escribir el nombre de una persona y visualiza su rostro morirá, Yagami sabrá que tiene con él un increíble poder. Tras usarlo por un par de días, recibe la visita de Ryuk, dueño de la Death Note y Rey de los Shinigamis. Tras explicarle su naturaleza le confiesa que él lanzó el artefacto a la tierra porque “como buen ser sobrenatural omnipotente estaba aburrido”.

Sabiendo esto, Light le cuenta a Ryuk su plan, el cual consiste matar a todos los criminales del mundo, para así limpiarlo de la maldad que lo está pudriendo. Esto comienza a generar un número de muertes inexplicables entre los criminales y llama la atención de las autoridades, por lo que en escena aparece un detective privado conocido como “L”.

Death Note, revive el final del anime

"L" sin tardar mucho tiempo deduce que el asesino vive en Japón y que tiene el poder de matar a la gente. Además, determina que esta persona debe conocer el rostro de sus víctimas y su nombre. Esta información hace que comience una regla psicológica entre él y Light.

Con el paso de los capítulos conocemos un gran número de personajes, pero los grandes protagonistas solo serán 3: Ryuk, Light y L. También se sumarán a ellos Misa Amane, Near y Mello, que ocuparán escenas necesarias para entender el desenlace de la historia.

Si bien el final es más que inesperado, los personajes creados por Tsugumi Oba y Takeshi Obata se caracterizan por poseer una inteligencia muy aguda y una capacidad intuitiva bastante desarrollada.

El One-shot de Death Note ya está disponible vía Mangaplus.

¿Cuántas películas de la Death Note hay?

Death Note - 2006

Death Note: el último nombre - 2006

L: Change the World - 2008

Death Note: iluminando un nuevo mundo - 2016