LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Animes

Pokemon 2019: Ash abandona a Charizard tras capturar a Dragonite [FOTOS]

Luego de 10 episodios en esta nueva temporada, el entrenador capturó a su primer pokémon. ¿Qué le deparará en adelante?

Al fin Satoshi capturó a un poderoso Pokemon dragón
Al fin Satoshi capturó a un poderoso Pokemon dragón
Cine y Series LR

La nueva temporada de Pokemon trae consigo grandes cambios. Protagonizada por Ash y Go sigue su curso, la dupla de entrenadores viene participando como becarios del laboratorio del profesor Sakuragi, por lo que a diferencia de en otras ocasiones, los personajes ya no se quedan en una sola región, sino que empiezan a viajar por diversos lugares para recaudar información sobre los fenómenos que envuelven al mundo y las criaturas que viven en él.

El décimo capítulo de Pokemon 2019 se emitió el día de ayer a través de la TV Tokyo a las 4am (Hora Local), pero también puede ser encontrado a través de su canal oficial en Youtube.

Ash captura su primer Dragonite y fans sueñan con el Gigamax del pseudo-legendario en Pokémon Espada y Escudo.

¿Qué pasó en el capítulo 10 de Pokemon (2019)?

El capítulo comienza como siempre con Ash y Go en el laboratorio del profesor Sakuragi, este les indica que en alguna parte del mar se ha reportado que personas que naufragaban eran rescatadas por Dragonites, esto despierta la curiosidad de la dupla protagonista, quienes se embarcan rápidamente a investigar.

Al llegar a la costa se dan con la sorpresa que no hay botes disponibles, por lo que Go intenta capturar a un pokemon acuático, en este caso se trató de un Seel. Un punto criticable de esta captura, es que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, en ningún momento se lleva a cabo una pelea, sino que el joven entrenador intenta hacerse con la criatura solo tirándole pokebolas, tal cual en el juego para celulares ‘Pokemon GO’

Ambos se montan en el Seel, pero terminan viéndose atrapados en una tormenta y para su sorpresa son rescatados por un grupo de Dragonites. Al despertar se dan cuenta que han sido llevados a la isla en la que se rumoreaba vivían Dratini, Dragonair y Dragonite. Aquí ambos empiezan a investigar y tratar de aprender un poco más acerca de estas criaturas.

Dragonite es la primera captura de Ash en la octava generación.

Ash pronto se da cuenta que hay un Dragonair que no puede volar, e intenta apoyarlo y termina enseñándole como hacerlo. Juntos parten al mar y se dan cuenta que el equipo Rocket ha capturado a un Dragonite y comienzan una pelea. En medio de todo, Ash sale volando y el pokemon intenta rescatarlo pero no puede sostenerlo, por lo que en un momento de desesperación evoluciona a su última forma.

Finalmente se disponen a regresar a casa, pero el Dragonite le pide a Ash que lo lleve con él. Al volver al laboratorio, el profesor Sakuragi se muestra sorprendido de ver lo que ambos han descubierto, pero les dice que lo mejor es mantenerlo como un secreto, porque hay cosas que es mejor se sigan manteniendo como un misterio.

¿Cuántos pokemons son?

Existen un total de 802 especies de Pokémon. Nota: La Pokédex de Kanto abarca todos los Pokémon introducidos en la primera generación, y su numeración es exactamente la misma que el número de la Pokédex nacional, del número 1 al 151.

¿Qué fue primero el juego o la serie de Pokémon?

La historia de los videojuegos de Pokémon se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green) en Japón en 1996, para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue.

Dragonite vs Charizard

Lazy loaded component

¿Cuál es el significado de Pokémon?

Pokemon es una palabra mixta, que surge de la unión de dos términos en japones: “Poketto” y “Monsuta”, cuya traducción es “Monstruo de Bolsillo”, teniendo además la coincidencia de ser traducido al inglés, con las mismas palabras ya que: Pocket (bolsillo, edición pequeña, portátil) y Monster (monstruo), tenían las mismas iniciales que las palabras originales del japonés, aunque en el caso de la palabra internacional (en ingles) se decidió darle una acentuación especial, por ello, se colocó una tilde (algo que no se estila en ingles), quedando: Poke (t) mon (ster), por lo cual el significado de la palabra “Pokémon” debería ser: monstruos portátiles o de bolsillo.

¿Cómo se llama el amigo de Pikachu?

Ritchie, conocido en Japón como (ヒロシ Hiroshi) es un entrenador Pokémon que se hace amigo de Ash Ketchum durante el torneo de la Liga Pokémon en Kanto.​ Ritchie tiene características muy diversas a las de Ash, como ponerle nombre a sus Pokémon para poder diferenciarlas en caso de que se pierdan.

¿Qué es Pokebola?

La Poké Ball, conocida en Japón como Monster Ball (Monsutābōru) y Pokebola en Hispanoamérica en el mundo ficticio de anime y videojuegos RPG de Pokémon, es un aparato especial para capturar y transportar Pokémon.

¿Qué animal es Pikachu en la vida real?

Pikachu es una zarigüeya huérfana de grandes orejas que, por debido a un tipo de mutación genética, tiene un pelaje de color amarillento. El animal fue encontrado solo y en un estado de malnutrición muy avanzado.

¿Cuál es el verdadero significado de Pokémon?

Pokemon es una palabra mixta, que surge de la unión de dos términos en japones: “Poketto” y “Monsuta”, cuya traducción es “Monstruo de Bolsillo”, teniendo además la coincidencia de ser traducido al ingles, con las mismas palabras ya que: Pocket (bolsillo, edición pequeña, portátil) y Monster (monstruo)

¿Qué tipos de Pokémon hay?

Las 18 especies que se han encontrado en la app del juego son: Bicho, Dragón, Eléctrico, Hada, Lucha, Fuego, Volador, Fantasma, Planta, Tierra, Hielo, Normal, Veneno, Psíquico, Roca, Acero y Agua. A partir de aquí, surgen muchísimas combinaciones, porque hay pokémon puros e híbridos.