MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Animes

Dragon Ball: la historia desconocida de Gohan y Androide 16 es revelada

La muerte del androide a manos de Cell fue un momento impactante para el Saiyajin. Conoce la relación entre los personajes que el anime nunca mostró.

El llanto del  guerrero más fuerte
El llanto del guerrero más fuerte
Cine y Series LR

El último episodio de Dragon Ball Z llegó a su fin hace 17 años, pero los fans no dejan de hablar sobre el anime por la atemporalidad de sus historias y sus valores universales.

Lo cierto es que el anime y manga no son los únicos medios por lo que se vale la franquicia. El último videojuego "Dragon Ball Z: Kakarot” ha revisitado las populares sagas de la obra de Akira Toriyama y e incluso ha profundizado en la misma.

La muerte de Androide 16

Lazy loaded component

Así, el juego reproduce la saga del antagonista Cell, quien obliga a Gohan a despertar todo su poder oculto durante la batalla final. Para esto, el bio androide hizo pedazos la cabeza de Androide 16 y Gohan despertó toda su ira convirtiéndose en un super sayajin 2.

En una de estas, ambos conversan sobre su amor por la naturaleza y los animales. Tras esto, el androide también comprende que Gohan tiene un gran poder y es el único capaz de vencer a Cell de una vez por todas. De esta manera, el asesinato del androide resultó mucho más trágica y triste para el saiyajin que lo visto originalmente en el anime.

Un momento desgarrador

Cabe resaltar que esta decisión de Cell le jugó en contra, porque el poder oculto de su oponente sobrepasó lo imaginado. Con el apoyo de su padre, Goku, Gohan logró eliminarlo definitivamente con un poderoso Kame Hame ha y se convirtió en protector de la Tierra.