Netflix está en conversaciones con Studio Ghibli. Créditos: Composición
Netflix está en conversaciones con Studio Ghibli. Créditos: Composición

Netflix: películas del Studio Ghibli llegarán a la plataforma

Si bien HBO MAX cuenta con los derechos de las cintas animadas, Netflix tiene un plan entre manos para hacerse con los títulos. Conoce cuáles son.

Cine y Series LR
18 Ene 2020 | 14:59 h

El legado de Hayao Miyazaki supone una mina de oro para las plataformas de streaming. En plena batalla por el dominio del mercado, Netflix decidió adicionar nuevo contenido de Ghibli a su catálogo.

Se trataría de “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mis vecinos los Yamada” y “Arriety y el mundo de los diminutos”. Los cuatro títulos ya cuentan con una ficha en la plataforma.

Pese a que HBO MAX posee los derechos de las películas del estudio japones, Netflix planea transmitirlas alrededor del mundo a excepción de Estados Unidos. A continuación, te contaremos de que tratan los respectivos filmes.

PUEDES VER: Razzies 2020: lista completa de nominados a lo ‘peor del cine’ [VIDEO]

El viaje de Chihiro

Una niña de 10 años, llamada Rumi Hîragi, se pierde en el bosque durante un viaje familiar. Tal cual “Alicia en el país de las maravillas”, atraviesa un túnel y llega a un mundo fantástico donde conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro tiene como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Una aventura pro vida sin igual

La princesa Mononoke

El joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede salvarlo de una herida mortal. De este modo, el príncipe se ve involucrado en un conflicto entre una princesa del bosque y el abuso de la mecanización. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

PUEDES VER: Doctor Strange 2: un personaje conocido del MCU hará su debut en la gran pantalla

En la simpleza está la belleza

Mis vecinos los Yamada

Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. Tanto en su aspecto visual como en la temática resaltan el enfoque humano y la temática social en la obra de Isao Takahata.

Una visión particular

Arrietty y el mundo de los diminutos

Una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, tienen la norma no dejarse ver nunca por los seres humanos. Su paz se ve amenazada cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño. La película es una adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

Video Recomendado

Lazy loaded component