- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Animes

Itai no wa Iya nanode 1x01: Maple, la diosa de la defensa aparece

Estos Isekais si se pueden ver. Conoce a Maple, la chica obsesionada con la defensa que se ganará tu corazón

Ya está disponible el primer capítulo de Itai no wa Iya nanod, entérate aquí de todos los detalles
Ya está disponible el primer capítulo de Itai no wa Iya nanod, entérate aquí de todos los detalles
Cine y Series LR

La semana de estrenos anime 2020 continúa y cada vez trae títulos mejores. Este es el caso de Itai no wa Iya nanode, la serie que pareciera una especia de fusión entre Sword Art Online, Shinchou Yuusha y Tate no Yuusha. Esta temporada tendremos una nueva historia que se llevará a cabo en un mundo virtual pero sin la necesidad de quedar atrapados o algo por el estilo ya que predomina más la comedia.

El capítulo 01 de Itai no wa Iya nanode se estrenó hoy 08 de enero de 2020 a través de la señal de la Tokyo MX y AT-X aproximadamente a las 9:00am (hora local), pero ya puede ser visto en varios servicios de streaming gratuitos.

sinopsis

Honjou Kaede fue invitada por su amiga, Shiromine Risa, a jugar a un VRMMO. No es que odie los videojuegos, pero para Kaede las cosas dolorosas son un poco, no, lo odia mucho, mucho.

“¡Eh! ¿El dolor se reduciría si modifico las estadísticas sobre el poder de defensa? Entonces, el único lugar donde puedo colocarlo es aquí, ¿verdad? ¿Correcto? Solidificarlo provoca que los poderes de defensa sean muy fuertes, ¡Allá voy!”

¿Qué pasó en el capítulo 01 de Itai no wa Iya nanode?

El anime comienza presentándonos a Kaede, una chica que por recomendación de su amiga acaba de adquirir un nuevo juego en línea que está de moda, pero lamentablemente no podrá jugar con ella hasta después de una semana ya que está en exámenes, por lo que decide ingresar y empezar a experimentar con esta nueva experiencia.

Una vez dentro lo primero es crear a su personaje, lo normal sería que en las estadísticas sean variadas, pero ya que Kaede es una persona que odia el dolor decide enfocar todo hacía la defensa. Tras esto comienza su aventura en dónde se introduce en un bosque para poder subir de nivel y aprender nuevos skills, pero se enfoca solo en seguir subiendo su defensa, por lo cual termina el día pasando del nivel 1 al 11.

Al día siguiente la gente en los chats ya están hablando de una chica que usa métodos raros para fortalecer su defensa, pero nadie puede creer que no sufra daño alguno. Tras ver que todos en ese mundo llevan grandes armaduras y armas se decide a ir a comprar nuevo equipamiento, aquí nuestra protagonista, quien ahora se hace llamar Maple, empieza a conocer gente y le dicen que si quiere subir de nivel y conseguir dinero debería ir a una mazmorra, pero en ningún momento pensaron que se aventuraría sola.

Una vez en la mazmorra se percata que tiene una alta defensa al veneno, pero cuando se encuentra con el jefe final del lugar, esto no funciona, entonces idea un plan para poder obtener aún más defensa. Cada que la atacan utiliza una poción para fortalecerse, así hasta que consigue inmunidad al veneno, tras esto empieza a atacar al dragón de 3 cabezas y le roba sus skills, pero además de esto consigue una poderosa armadura y escudo únicos.

Ahora todos en ese mundo hablan de ella, pero no es consciente de que esto está pasando, por lo que sigue sus días normales ¿Qué sucederá con la joven Maple?