El Sharingan de Kakashi Hatake. Créditos: Composición
El Sharingan de Kakashi Hatake. Créditos: Composición

Naruto: el gran error que cometió Kishimoto con el Sharingan de Kakashi Hatake

Aunque el poder del sensei pasó desapercibido al final de las últimas sagas, el autor explicó el motivo de la confusión

Cine y Series LR
23 Dic 2019 | 11:17 h

Naruto ha sido uno de los animes más populares de Japón y del resto de países, teniendo como principal objetivo, el sueño del protagonista para volverse en un gran Hokage.

Y para ello, iniciará su entrenamiento oficial con Kakashi Hatake, su maestro y gran ninja del cual aprenderá muchas habilidades, esto debido a las diferentes técnicas que posee y que hasta cierto punto no tendría ningún problema en la historia.

PUEDES VER: El chavo del 8: ¿Cuánto le terminó debiendo Don Ramón al señor Barriga?

Sin embargo, todo cambiaría más adelante con el Sharingan del personaje, que al inicio se presentaba como un Dojutsu legendario, el cual tenía la capacidad de copiar los jutsus de otros rivales tal y como se vio con Zabuza, usando sus propias técnicas en su contra.

Naruto - Kakashi copia jutsu de Zabusa

Lazy loaded component

Pero más adelante la duda surgiría entre los fans, porque Kakashi ya no usa más su habilidosa técnica, además del por qué Sasuke tampoco intenta aplicar esa estrategia contra sus enemigos, a excepción de cuando copió el taijutsu de Lee, o en el caso de los otros Uchiha.

PUEDES VER: Star Wars: creador de Death Note revela gran homenaje a la saga

Y todo ello, tendría respuesta por el mismo autor, Masashi Kishimoto, quien en una entrevista luego de la finalización del manga de Naruto, admitió que él tuvo que cambiar el poder del Sharingan pronto, porque él no había pensado en un inicio que esta habilidad sería muy injusta en su historia.

Con la capacidad de copiar justsus, Kakashi podría tener una absurda ventaja frente a los demás, lo que le volvería el más poderoso de todos incluyendo a Sasuke, por esa razón, el mangaka fue disminuyendo lentamente el poder del Sharingan para que los fans no notaran el cambio de una manera muy brusca.

PUEDES VER: Dragon Ball Super manga 55 AQUÍ: tras entrenamiento en Yardrat Vegeta expone su poder final

Al final, el sensei pasó de copiar los jutsus a solo identificarlos conforme avanzara el anime y manga, probablemente, para que se le de mayor oportunidad a los otros ninjas poseedores de otras increíbles técnicas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component