Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

El viaje de Chihiro: todo lo que no sabías de ‘Sin cara’, personaje de Studio Ghibli

Este icónico personaje que acompaña a Chihiro en su aventura siempre llamó la atención por su discreción, pero ocultaría varios misterios

El viaje de Chihiro y los datos curiosos de Sin cara. Créditos: Composición
El viaje de Chihiro y los datos curiosos de Sin cara. Créditos: Composición
Cine y Series LR

Si se habla de películas de animación japonesa, El viaje de Chihiro no puede quedar de lado. Cuando Hayao Miyazaki creó esta historia, lo hizo con la intención de que sea amada por los jóvenes y trascendiera a través de los años, y así lo logró.

La cinta ganadora de los Premios Oscar en el 2002, se caracterizó por mostrar un mundo rico en leyendas y creencias de la cultura asiática, pero también por presentar a diversos personajes con una función en especial.

EL VIAJE DE CHIHIRO - TRÁILER

Lazy loaded component
PUEDES VER: Shingeki no Kyojin: Ackerbond, la razón oficial del porqué Mikasa protege a Eren

Entre ellos destaca Sin cara, conocido por llevar una máscara y no tener un cuerpo definido, sino una silueta negra, de esta manera, la criatura acompañará a Chihiro en sus aventuras y también tendrá una etapa de “villano” pero que la protagonista hará cambiar.

Si bien “El viaje de Chihiro” guarda muchos misterios, Sin cara ocultaría algunos más. A continuación, dejaremos algunos datos oficiales de este icónico personaje.

Deja huellas

Aunque su cuerpo no revela extremidades, este personaje deja huellas cuando avanza, lo cual una teoría explicaría que esto existe para demostrar que Chihiro no lo inventó, sino que en realidad existió.

Su verdadero nombre

La traducción que se le dio al nombre este mítico ser fue Sin cara, sin embargo, el real sería Kaonashi, cuyo significado vendría a ser lo mismo.

Inspirado en La fiesta de Babette

Una de las cosas que más llama la atención en El viaje de Chihiro fue la comida, y entre ella, el banquete que llegan a comer los padres de la protagonista lo cual está inspirado en la cinta “La fiesta de Babette”.

Detrás de la máscara

El rostro bajo la máscara que lleva Sin Cara es nada menos que una gran boca llena de dientes que asustarían a cualquier, sin embargo, no hace daño al comerse algo, sino que los traga.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “VÉRTIGO”

Lazy loaded component

El motivo de comerse a otros

El espíritu tiene la capacidad de convertirse en todo aquel que desee, pero para ello debe comerse al individuo previamente y así obtener un parecido idéntico, ya sea en físico o en personalidad.

La razón de hacerlo es porque Sin Cara es un ser muy solitario y de cierta forma busca tener una conexión con los demás así sea imitándolos, especialmente tener la atención de Sen (Chihiro).

No tiene forma definida

Este hecho guarda relación con los kinto sintoístas, que erauna antigua religión japonesa, lo cual indica que la criatura no estaría separada de la naturaleza, sino dentro de ella.

Es un NOPPERA-BO

Estos seres son espíritus sin rostro que provienen de la cultura japonesa y adquieren forma humana, especialmente de una bella mujer. No obstante, Miyazaki, cambio a su personaje haciendo que el principal objetivo de Sin rostro sea encontrar compañía.

Teorías en torno a Sin rostro

Entre las teorías que ha sido más difundida y aceptada por los fanáticos, fue que la cinta representa los horrores de la esclavitud infantil en Japón, incluso hay declaraciones de que la película sería una alegoría de algo más oscuro, pero hasta el momento, Miyazaki no ha confirmado ni negado nada.

¿Quién es ‘Sin Cara’ en el viaje de Chihiro?

Sin Cara (カ オ ナ シ Kaonashi, “Sin Cara”) es un espíritu en la película, es un amigo de Chihiro, tiene la capacidad de crear oro, y de asimilar determinadas características (como la voz, las extremidades, y hasta el pelo) de lo que ingiere.

¿Cuál es el significado del nombre Chihiro?

El nombre de Chihiro se compone de dos caracteres, uno significa “mil” y el otro significa “buscar” o “hacer preguntas”. Cuando Yubaba quita el segundo caracter del nombre de Chihiro para darle un nuevo nombre y hacerla firmar el contrato, el nuevo nombre de Chihiro, Sen, solo significa “mil”.