El momento que conmovió a miles de fanáticos en el mundo
El momento que conmovió a miles de fanáticos en el mundo

Naruto: recordamos la trágica muerte de Itachi Uchiha por Sasuke [VIDEO]

Un día como hoy, hace una década, se emitió por primera vez el episodio donde el ninja muere a manos de su hermano. Sus verdaderos planes han sido revelados.

Cine y Series LR
06 Dic 2019 | 12:17 h

Fue el mejor hermano que Sasuke podía tener. Todo el mundo recuerda con mucho cariño al gran ninja Itachi, quien fuera uno de los ninjas más destacados de la aldea de Konoha. El mismo que a los siete años ya pensaba como Hokage y que gracias a su gran intelecto evitó una guerra que podría haber acabado con toda la aldea por completo. Por eso no dudó ni un segundo al momento de eliminar a todo su clan, pero no sin antes hacer una promesa, proteger siempre a su hermano.

Hoy 4 de diciembre se cumplen 10 años desde que se transmitió a través de la señal de la cadena japonesa, TV Tokio, el capítulo que conmovió a todos. La franquicia Naruto estuvo de aniversario este año, con su historia que comenzó mostrando como un niño marginado persiguió con gran fuerza sus sueños hasta convertirse en Hokage y así se ganó la aprobación del mundo.

Itachi

PUEDES VER Boruto 135: ¿Urashiki utilizará su forma definitiva? Boruto y Naruto en problemas

Adiós Itachi

La muerte de Itachi se vio en el capítulo 393 del manga, mientras que en el anime fue en el 138 de la temporada ‘Naruto Shippuden’. Todo esto sucedió cuando Sasuke encontró la base en que se ocultaba su hermano, entonces se propone a llevar a cabo la pelea final que tanto estaba esperando. La pelea comenzó con una obvia desventaja para el hermano menor, pero esto cambia luego que este empieza a utilizar su técnica Chidori y lanzar shurikens.

En un momento de descuido, Sasuke pierde su ojo izquierdo, entonces decide usar la transformación parcial del sello que lleva, pero esto no logra detener a Itachi, quien se propone quitarle ahora el ojo derecho, pero el menor de los Uchiha libera el segundo nivel del sello maldito, lo que logra salvarlo del Tsukuyomi en el que intentaba hacerlo caer.

La pelea se fue intensificando cada vez más, Itachi mostró su Susano, mientras que Sasuke tuvo que liberar a Orochimaru para que invocara una serpiente gigante. Tras quedar exhaustos y sin chakra, Sasuke pensaba que al fin había ganado, pero su hermano se levanta como si nada y empieza a usar sus técnicas, por más que trataba de liberarse no podía entonces Itachi dice sus últimas palabras “Perdóname Sasuke no habrá próxima vez, esto es todo”.

Itachi

Tras la muerte de Itachi, sasuke se entera que su hermano padecía de una terrible enfermedad y que fue obligado por los ancianos de la aldea para matar a todo su clan, pero que todo el tiempo se mantuvo con vida porque esperaba que fuera su hermano quien lo matara.

¿Cómo se llama el genjutsu de Itachi?

Tsukuyomi es un Genjutsu de gran nivel que es otorgado por el Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha. Representa el “Mundo Espiritual y la Oscuridad”, la antípoda del Amaterasu.

¿Qué significa Naruto Shippuden en japonés?

Naruto: Shippūden es una adaptación del anime de la segunda parte del manga, tiene lugar dos años y medio después de que Naruto partiera de Konohagakure con Jiraiya.

¿Qué es un Chunin?

Los Chūnin son ninjas quienes están calificados para guiar y velar por la seguridad de otros Ninja. El chūnin tiene que alcanzar un nivel de madurez que primeramente consiste en mostrar dotes de liderazgo y destreza táctica.

¿Qué significa el nombre de Naruto?

“NARUTO”=Ingrediente del ramen hecho de pasta de pescado con una espiral rosa en el centro. También es el nombre de una ciudad japonesa cerca de la cual hay unos rápidos (remolinos naturales).

Video Recomendado