Diseño de Merus fue revelado por Toyotaro. Créditos: Composición
Diseño de Merus fue revelado por Toyotaro. Créditos: Composición

Dragon Ball Super: autor reveló los secretos de Meerus en último manga

El ayudante del creador Akira Toriyama confesó en una entrevista cómo hizo a su personaje y por qué eligió su diseño tal y como se conoce. Conoce otros detalles sobre el mundo de DBS y las novedades del manga.

Cine y Series LR
05 Dic 2019 | 13:07 h

Dragon Ball Super sigue sorprendiendo con cada episodio de su manga, el cual se está enfocando en el entrenamiento de los guerreros saiyajins para poder vencer al nuevo enemigo del Universo 7, Moro.

Y como parte de aumentar su poder y obtener el Ultra Instinto, Goku está luchando con Merus, un patrullero galáctico que lo ayudará en su propósito, pero lo que ha sorprendido, es que este nuevo personaje resulta ser mucho más poderoso que Kakaroto. Siendo su nivel de pelea tan alto, que incluso Whis y Daishinkan quedaron asombrados y curiosos por saber acerca de sus habilidades.

PUEDES VER: Boruto: Hinata es rediseñada al estilo de otros animes [FOTO]

Por tal motivo, Toyotaro decidió explicar en una entrevista algunos datos importantes de su creación y así los fans puedan quedar satisfechos.

"Como el diseño de Jaco es del típico alienígena, Toyotaro también quiso darle a Merus un ‘look’ un tanto retro. Pensó que su corte de cabello ayudaría; así como también, quería que fuese popular, por eso decidió dibujarlo de una forma un tanto atractiva. Aunque el traje de Jaco es en realidad su piel desnuda, Merus sí lleva un traje encima. Las líneas sobre el mismo intentan evocar la apariencia de un traje deportivo y hacer que el diseño también luzca un poco pasado de moda".

Dragon Ball Super

PUEDES VER: One Piece: Eiichiro Oda admite el éxito de Kimetsu no Yaiba

Todo parece indicar que Merus fue diseñado para no ser muy atemorizante y pasar incluso desapercibido entre los guerreros, sin embargo, esto sería parte de la estrategia del creador para luego mostrar todo el potencial que tendría el patrullero galáctico en el momento de las batallas.

El misterio detrás de Merus

¿Cuándo nació Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Qué es el Kame Hame Ha?

Kamehameha no tiene ningún significado en japonés, aunque “kame” significa “tortuga” y”ha" “ola”. Por otro lado, kamhameha es un Dios hawaiano, lo que explica por qué el maestro Roshi vive en una isla paradisíaca y tiene un caparazón de tortuga en la espalda

¿Qué significa la palabra Vegeta?

Vegeta es un personaje ficticio perteneciente a la raza llamada saiyajin, del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin.

¿Broly vuelve en el manga de Dragón Ball Súper?

En estos últimos días se ha difundido imágenes del tomo 11 del manga de DBS, donde Broly es mencionado por los protagonistas de la serie: Gokú y Vegeta. En el mini episodio extra, Jaco pregunta por Broly. Entonces, los saiyajins contestan que está en su planeta Vampa y que ahora “es bueno”.

Manga especial

Meerus al escuchar sobre Broly pregunta más sobre él, a lo que Vegeta empieza a contarle lo sucedido. Aún se desconoce si continuará apareciendo este personaje. ¿Te gustaría volver a verlo?

Video Recomendado