Bleach: ¿Con quién se quedó Ichigo al final de la historia? La decisión del autor fastidia a fans

Cine y Series LR

La duda de los seguidores de la franquicia al fin respondida
La duda de los seguidores de la franquicia al fin respondida

Esta decisión ha indignado a miles. Lamentablemente en el anime nunca se llegó a ver el final de la franquicia, pero la conclusión que mostró el manga generó la molestia de miles de fanáticos

Publicidad

Nadie esperaba esto, pero se dio así. Bleach fue una de las series del género shonen más queridas entre los años 2004 y 2012. Tal fue su popularidad que es considerado como un anime de culto junto con Dragon Ball, Naruto y One Piece, pero lamentablemente su historia en la adaptación animal nunca llegó a su final, dejando a sus miles de seguidores en el mundo con ganas de más.

Mucho se dijo acerca de lo que podría ser una segunda temporada en la que se abarcara el arco final, porque era eso lo único que faltaba, la adaptación de los capítulos 480 al 686 del manga que podrían haber durado un promedio de 48 capítulos.

PUEDES VER Digimon Tri y Sailor Moon Crystal: canal peruano emitirá este y otros animes actuales

Pero por más tiempo que pasó jamás se realizó una nueva temporada del anime y muchos se preguntaron ¿Entonces al final de la historia con quién se quedó Ichigo? ¿Fue con Rukia o con Orihime? El fandom siempre estuvo bastante dividido por esta discusión, pero la respuesta no vino sino hasta el final del manga en el capítulo 686.

El último capítulo del manga mostró a los personajes en un promedio de 10 años después de los incidentes sucedidos con el grupo de Quincys. Por su parte Chad se volvió un boxeador profesional, uno de los mejores en el mundo, Ishida se convirtió en médico y heredó la clínica de su padre, Rukia se casó con Abarai Renji y tuvieron una hija, pero lo más importante ¡Ichicho se casó con Orihime y tuvo un hijo!

Bleach

Bleach

Explicación del autor

Lazy loaded component

Este final fue bastante criticado, pues desde un inicio se vio como el protagonista había formado una relación mucho más profunda con Rukia, incluso llegó a arriesgar su vida por ella en más de una ocasión, pero todo esto tendría una explicación, esta se dio en una entrevista al mangaka Tite Kubo quien afirmó lo siguiente: “No quiero hacer de Bleach una historia de amor porque hay cosas mucho más emocionantes sobre sus personalidades y cosas que pueden hacer en lugar de entrar en el aspecto romántico de sus relaciones”. Por lo que podemos suponer que al autor jamás le importó con quien se quedara su personaje.

¿Qué quiere decir Zangetsu?

Zangetsu (斬月, Luna Cortante ?) es la Zanpaku-tō de Ichigo Kurosaki, el personaje principal de Bleach. Su espíritu es el primero en aparecer en la serie, así como el que un mayor peso ostenta a lo largo de la historia.

¿Qué significa Ichigo Kurosaki?

Ichigo es el protagonista de la historia y su nombre se dividiría en dos, kanjis 黒 kuro significa “negro”, y 崎 saki significa “cabo” o “promontorio” (ved la montaña que aparece, esmirriada, a la izquierda de este kanji).

¿Qué es el Bankai de Bleach?

Cualquier shinigami que la domine entra en la historia de la sociedad de almas. Todos los capitanes pueden efectuar la liberación Bankai menos Zaraki. Solo hay tres shinigamis que no son capitanes actualmente y sin embargo pueden efectuar la liberación completa y son: Ichigo Kurosaki, Ikkaku Madarame y Renji Abarai.