Dragon Ball: pelea entre Gohan y Freezer nunca ocurrió en el manga oficial de Akira

Cine y Series LR

LRTendencias

26 Nov 2019 | 10:21 h
Gohahn creyó que Freezer mató a su papá, por lo que no dudó en atacarlo en la saga de Namek. Foto: Toei Animation
Gohahn creyó que Freezer mató a su papá, por lo que no dudó en atacarlo en la saga de Namek. Foto: Toei Animation

El hijo de Gokú nos regaló una intensa pelea, más de uno se emocionó frente a su televisor, sin embargo, no era más que un simple relleno.

Entre el manga y la animación, hay un montón de diferencias. Por lo general, los estudios realizan estos llamados rellenos, momentos que no ocurren en la obra original de los mangakas y Dragon Ball Super no es la excepción.

El anime que ha sido considerado de culto por muchos fans y críticos, Dragon Ball, alegró a grandes y pequeños durante generaciones. Más de uno pensaría que no tiene rellenos, sin embargo, no es así. A continuación te presentamos la batalla entre Gohan y Freezer que nunca ocurrió.

PUEDES VER Dragon Ball: primera muerte de Krilin fue diferente en el manga

Para esto tenemos que trasladarnos a la saga de Freezer, donde Gokú se convierten en el legendario Super Saiyajin por primera vez, luego de que el Amo del Mal haga explotar a Krilin.

Tras recargar una intensa bola de energía, Freezer la manda hacia la tierra de Namek, ocasionando una gran explosión. Es aquí cuando sucede la gran diferencia entre el anime y manga. A continuación te dejamos la escena que se vio en la televisión.

Lazy loaded component

Tras la explosión, Gokú desaparece y por un momento, Gohan cree que su padre está muerto. Ante esto, empieza a volar lejos de Freezer, quien le corta el paso. Ambos empiezan a pelear y el pequeño saiyajin le asesta varios golpes al villano, sin embargo, Gokú se alza como nuevo para empezar la batalla final.

Esta escena de Gohan peleando con Freezer no ocurre en el manga de Dragon Ball, pues en el episodio 120 titulado “El fin de la esperanza para Namek”, el Amo del Mal tumba a Gokú con un pequeño poder y cae al mar.

Gokú y la batalla con Freezer en manga. Foto: Shueisha

Sin embargo, el saiyajin se levanta al instante ante la sorpresa de Freezer, borrando la pelea de Gohan y el villano del canon oficial de la historia de Akira Toriyama.

Gokú y la batalla con Freezer en manga. Foto: Shueisha

Esta no sería la única diferencia de Dragon Ball Super, pues también está la de Piccolo. En el manga tiene cuatro dedos; en el anime, cinco.

¿Qué significa Gohan?

El gohan es un arroz blanco cocido que tradicionalmente acompaña las comidas japonesas.

Qué edad tiene Gohan?

Luego pasa un año para la llegada de trunks del futuro lo que deja a gohan con 6 años en ese entonces, pasan 3 años de entrenamiento para la llegada de los androides, lo que deja a gohan con 9 años, pasan 2 años para los juegos de cell, así que en el momento en el que gohan vence a cell tiene 11 años.